5 de junio de 2020 5/6/20

Alzira subvenciona las matrículas y el primer cuatrimestre a las escoletes

Alzira subvenciona las matrículas y el primer cuatrimestre a las escoletes - (foto 1)

    La concejalía de Educación e Infancia ha anunciado que las matrículas para el curso 2020/2021 en las Escuelas Infantiles Municipales Golosinas, Niños y la Muntanyeta, serán gratuitas para todos los niños y niñas.

    Así mismo también se ha acordado que los gastos de escolarización correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre también serán sufragadas por el Ayuntamiento en los niños y niñas nacidos a 2019. Hay que recordar que en el caso de los nacidos a 2018, las aulas de 2 a 3 años, la escolarización continúa siendo subvencionada al 100% para todo el curso.

    “Esta medida, con un coste de cerca de 25.000 euros, se suma al resto de acciones del Ayuntamiento para estar junto a la ciudadanía y de las familias en esta situación complicada que estamos viviendo.” asegura la regidora de Educación e Infancia Maria Calvo.

    Según se ha informado desde la concejalía los padres y madres podrán presentar las solicitudes del 22 al 29 de mayo de manera telemática a www.sedeelectronia.alzira.es buscando en el catálogo de trámites: solicitud de admisión. En caso de querer presentarla de manera presencial se podrá recoger el sobre a partir del día 20 de mayo al escoleta Golosinas. Hay que acudir con mascarilla y seguir las medidas de seguridad indicadas por el centro. Junto al sobre se proporcionará también fecha de cita previa para librar la documentación.

    En cuanto a la publicación de listas, para evitar los desplazamientos se informará de manera telefónica a partir del día 9 de junio para las listas provisionales y del 15 de junio para las definitivas.

    Por último, en cuanto a la solicitud del bono infantil de la Generalitat para el alumnado admitido nacido a 2019, está por confirmar el periodo por parte de la Consellería de Educación para pedirlo. Tan pronto como esté disponible la información lo anunciaremos en el web del Ayuntamiento, Servicios, Escuelas Municipales, así como en la misma Escuela Infantil Municipal Golosinas.

    Subir