24 de septiembre de 2020 24/9/20

Alzira reparte 40.000 mascarillas a la ciudadanía

Alzira reparte 40.000 mascarillas a la ciudadanía - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alzira empieza esta tarde el reparto a la ciudadanía de 40.000 mascarillas adquiridas de manera centralizada con los diferentes municipios de la mancomunidad. Está previsto que el reparto continue a lo largo de toda la semana próxima.

    Se trata de mascarillas que se pueden lavar, de forma que son reutilizables. Con la colaboración de Protección Civil, Vacif y otros voluntarios de la ciudad, se hará llegar a cada casa un paquete de dos unidades. “Quiero agradecer la solidaridad y el esfuerzo que están haciendo los voluntarios de nuestra ciudad para ayudar y estar junto a los vecinos y vecinas” ha manifestado el alcalde de la ciudad Diego Gómez

    Estas 40.000 unidades, se suman a las que ya se han repartido al transporte público en las últimas semanas, también a las 1.200 mascarillas infantiles, y las destinadas a mayores o enfermos crónicos, que se pueden recoger a las farmacias con el SIP.

    El envío incorpora también una carta del alcalde con instrucciones de uso de las mascarillas y en la cual agradece el buen comportamiento y pide que se respeten las normas. La responsabilidad individual y la colaboración ciudadana son esenciales para poder seguir con el proceso de descalada, insiste.

    “Recomendamos hacer uso de las mascarillas cuando salimos a la calle para reducir el riesgo de contagio, y sobre todo pedimos a la ciudadanía responsabilidad. Solo si cumplen las normas de forma estricta podremos ir avanzando y pasando las fases previstas para superar la crisis. El día después todavía no ha llegado y el virus está presente.” ha manifestado el alcalde.

    Para utilizar las mascarillas correctamente hay que seguir estas indicaciones

    1. Lavarse las manos con agua y jabón antes de manipularla.
    2. Identificar la parte superior de la mascarillas.
    3. Colocar la mascarillas en la cara, a la altura de la nariz.
    4. Sostenerla desde el exterior y colocarse las gomas.
    5. Ajustar la parte interior de las mascarillas en la barbilla.
    6. Verificar que la mascarillas cubre la barbilla y la nariz.
    7. Verificar la colocación correcta y no tener molestias respiratorias.
    8. No tocar la mascarillas con las manos una vez ya ajustada.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir