28 de mayo de 2020 28/5/20

Cs Alzira propone que el Ayuntamiento solicite un préstamo de 5 millones para ampliar ayudas y compensar la falta de ingresos

Cs Alzira propone que el Ayuntamiento solicite un préstamo de 5 millones para ampliar ayudas y compensar la falta de ingresos - (foto 1)
  • Vidal defiende que “el consistorio ha de dar ejemplo y endeudarse para ayudar la ciudadanía, igual que lo hacen muchas familias para salir adelante”

Ciudadanos (Cs) ha propuesto que “el Ayuntamiento solicite un préstamo de cinco millones para ampliar ayudas y compensar la falta de ingresos”, ha explicado el portavoz, Miguel Vidal.

Por un lado, ha concretado el concejal de Cs, “el crédito permitiría cubrir los impagos y la merma de ingresos por recaudación de impuestos, futuras exoneraciones o bonificaciones de impuestos”. “Reconocemos el trabajo y esfuerzo que se está haciendo, pero debemos ampliar las ayudas para autónomos, empresas, comercios y hostelería”, ha defendido.

Por otro lado, ha argumentado, “sería útil para continuar ayudando a las familias a mantener sus necesidades básicas”. “Recordemos que hay personas que todavía no han recibido nada, pero estamos seguros que lo van a necesitar”, ha indicado.

En definitiva, Vidal ha destacado que “un préstamo es necesario, como ya mencionaron los técnicos en comisión, estamos abiertos a concretar la cantidad y su destino”. “Pensamos que hemos de dar ejemplo y como muchas familias se endeudan para salir adelante, el Ayuntamiento también puede hacerlo”, ha concluido.

Subir