elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira celebra un año más el Día del Árbol

Alzira celebra un año más el Día del Árbol

    Un año más Alzira celebra el Día del Árbol, el 31 de enero, y lo ampliará a lo largo del mes de febrero. La actividad consistirá en la plantación de árboles en varios espacios de la ciudad los dos primeros jefes de semana de febrero con la colaboración de las asociaciones vecinales.

    Después de haber realizado la acción de arrancar raíces de árboles presentes en alcorques, damos a la plantación de árboles como acción necesaria para garantizar el futuro de la infraestructura verde urbana.

    Se plantarán alrededor de 50 árboles de diferentes especies en función de la calle y del espacio, siempre jugando con la biodiversidad vegetal y garantizando la pervivencia de especies de carácter autóctono y especies más utilizadas en jardinería urbana.

    El árbol urbano es un elemento imprescindible en el paisaje y la vida de las ciudades, y como tal tiene que apreciarse su valor, por eso desde la concejalía de Servicios Urbanos se apuesta por una ciudad verde, puesto que está demostrado que palia el estrés y la depresión, ayuda a combatir las enfermedades respiratorias, aumenta la actividad física y también facilita la interacción social.

    Las fechas son: el 4 de febrero en el parque de las Balsas, el sábado 10 en el Balcón de la Ribera Familia y para finalizar el domingo 11 en la urbanización del Rincón.

    El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual ha destacado que “Con esta actividad se busca la implicación de la ciudadanía, haciéndolos partícipes del respeto y la atención que se tiene que tener hacia el arbolado urbano. Además, el principal objetivo de celebrar el mes del árbol es recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestras vidas y en la conservación de la natura, para crear conciencia sobre la cura de los recursos provenientes de esta fuente natural”.

    Subir