5 de junio de 2020 5/6/20

Alzira abre el fondo solidario Somos Alzira

Alzira abre el fondo solidario Somos Alzira - (foto 1)

    Alzira abre el fondo solidario Somos Alzira, para hacer aportaciones económicas destinadas a cubrir las necesidades extremas creadas por la crisis social derivada de la pandemia de la Covid-19.

    El pasado miércoles 29 de abril el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad crear este fondo, que comienza con 12.500 euros provenientes de las aportaciones de los grupos políticos municipales.

    El impacto que la crisis sanitaria llega a la economía local, y afecta el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. Para minimizar su efecto social en los colectivos más vulnerables, puesto que se reducen sus ingresos para hacer frente a los gastos más perentorios, se plantea la creación de un Fondo de Solidaridad “Somos Alzira”, una ayuda para no dejar nadie atrás.

    A la cantidad inicial se pueden sumar las donaciones de la ciudadanía que de manera individual haga aportaciones económicas destinadas a atender las personas a través de la cuenta de Caja Popular ES09 3159 0054 2426 9480 2923.

    La iniciativa cuenta con el apoyo de representantes del voluntariado municipal, que en todo momento, y especialmente en los duros momentos actuales, han mostrado su solidaridad con los alzireños, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, #JoAjudeAlzira, Norte Perdido, Cepaim. Proyecto Riu o Vacif, entre otros.

    Estas entidades de la sociedad civil han participado en el video explicativo para dar voz a las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas: alimentación, atención domiciliaria, productos esenciales, acompañamiento o necesidades educativas.

    El referido Fondo será gestionado por el área de Servicios Sociales, la cual deberá de destinar los importes resultantes a las familias para que puedan efectuar sus compras en los supermercados de la localidad.

    Subir