elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro: “El Gobierno de Sánchez tiene que ser un aliado en políticas sociales que empuje y no que frene”

Álvaro: “El Gobierno de Sánchez tiene que ser un aliado en políticas sociales que empuje y no que frene”

    La portavoz adjunta de Compromís en las Corts y candidata al parlamento valenciano por la circunscripción de Castelló, Mònica Álvaro, ha manifestado que “después de la aprobación en las Corts de la Ley de Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia, ampliamente consensuada y avalada por todos los sectores y colectivos que trabajan en el ámbito de los y las menores, es decepcionante recibir estas noticias por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que pone palos a las ruedas de leyes tan vitales como esta, puesto que desde Madrid cuestionan artículos fundamentales para la protección de la infancia y la adolescencia”.

    Según Álvaro, “no quieren que, por un lado, la Generalitat pueda personarse como acusación particular en casos graves de delitos contra menores como por ejemplo la trata de seres humanos o agresiones sexuales. Tampoco ven claro eliminar la publicidad de tipo pornográfico o de bebidas alcohólicas, por ejemplo, del horario infantil o de las retransmisiones deportivas. Y tampoco creen que las ayudas a la acogida familiar no sean tenidas en cuenta como ingresos familiares”.

    “Por todo esto desde Compromís, trataremos de llevar adelante los artículos 13, 35 y 132 que el Gobierno del Estado está cuestionando. A pesar de esto, esperamos del PSOE un gobierno amable y aliado en las políticas de progreso para las personas, y que marque diferencias con los anteriores gobiernos del PP. Lo que hace falta es un aliado en políticas sociales que empuje y no que frene. Compromís tiene que ser fundamental y tener una voz fuerte en Madrid para que las políticas que ponen en el centro a las personas sean una realidad, y que dejen de entorpecer el trabajo de las políticas sociales que Compromís ha puesto en marcha a lo largo de la legislatura”, ha concluido Mònica Álvaro.

    Subir