elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos valencianos volverán a las aulas el 7 de enero como estaba previsto

Los alumnos valencianos volverán a las aulas el 7 de enero como estaba previsto
  • Las autoridades sanitarias y educativas rechazan que se retrase la vuelta a las clases a la semana que viene como insisten algunos sindicatos y asociaciones de padres

Las clases se reanudarán este jueves 7 de enero como estaba previsto. “Hoy por hoy el retraso del retorno a las aulas no está sobre la mesa”, confirman fuentes de la Conselleria de Educación y de Sanidad a elperiodic.com.

Este lunes por la mañana se ha celebrado la comisión semanal de seguimiento de la Covid en-19 entre las consellerias de Educación y Sanidad. Normalmente se hacen los viernes, pero como el pasado el viernes fue festivo se ha hecho este lunes y uno de los temas sobre la mesa era el de retrasar las clases ante la insistencia de padres y sindicatos.

Pero la posición de ambas consellerias es la misma: “No hay ninguna novedad respecto al inicio de las clases y se mantiene la fecha del jueves 7 de enero para el regreso a las aulas como estaba previsto”.

Defienden desde la Conselleria de Educación que los centros educativos están preparados, como se ha demostrado en el primer cuatrimestre del curso. “Gracias a las medidas de prevención que se han implantado son lugares de detección y no de propagación de la pandemia”.

Mientras, los sindicatos volvían a pedir este lunes que se retrasara la vuelta a las clases en la Comunitat Valenciana al 11 de enero y no a este jueves 7 de enero: “El aumento de los contagios por coronavirus se ha mostrado imparable en el pasado mes de diciembre y la previsión es que se incremente aún más tras las vacaciones de Navidad, lo que aconseja no reanudar la actividad lectiva el día 7 de enero”, insistían desde STEPV.

Desde el sindicato recordaban que otros territorios del estado como Cataluña y Canarias también lo han hecho, “por no hablar de países europeos donde han cerrado las escuelas durante dos semanas después de las fiestas de Navidad”. Una idea que, finalmente, ha quedado totalmente descartada por las autoridades sanitarias y educativas.

Subir