6 de diciembre de 2019 6/12/19

Taller de sushi en el aula de cocina municipal para los alumnos de 6º

Taller de sushi en el aula de cocina municipal para los alumnos de 6º - (foto 1)

    La Concejala de Educación e Igualdad, Vicenta Pérez, ha inaugurado en el Aula de Cuina del FPA el taller de sushi dirigido a los alumnos de 6º de primaria, que en el día de hoy han disfrutado los alumnos del CEIP de les Rotes, y ofrecido por Zhan, Chef del Restaurante Kitsume del Hotel Villa Gadea en Altea.

    Como ha destacado la edil, "el objetivo de esta actividad es el de enseñar a los niños y niñas a que vean la cocina cercana, de manera divertida, para que sean ellos mismos quienes puedan preparar su comida y no depender de los precocinados, así como aprender a limpiar la zona de trabajo y mantener la higiene correspondiente para así concienciarles en que la cocina es un espacio de igualdad, que en ningún caso debe estar asociado al género".

    Esta actividad, que se realiza a lo largo de la semana, se engloba dentro del programa "Vamos a cocinar", que va por su tercera edición y está enfocada a los alumnos de 4º, 5º, 6º de primaria, de los cinco colegios públicos del municipio y 1º de la ESO, de los dos institutos. Tal y como ha explicado la concejala, "antes de la realización del taller, todos los alumnos y alumnas asisten a charlas sobre nutrición y alimentación". Para el desarrollo del taller se ha facilitado a cada alumno un delantal, un gorro y los ingredientes para realizar su receta.

    Vicenta Pérez ha destacado que "se trata de una actividad que se brinda desde la Concejalía de Educación e Igualdad a los centros y la verdad es que estamos muy contentos de la respuesta de los mismos, que nos permite seguir cada año, con una total participación, desde los centros educativos a quienes agradecemos siempre su colaboración". Finalmente, la concejala ha agradecido la colaboración del restaurante japonés Kitsume.

    ocultar
    Taller de sushi en el aula de cocina municipal para los alumnos de 6º
    Subir