29 de septiembre de 2020 29/9/20

SUMA amplía el periodo de pago voluntario de impuestos y tasas hasta el 15 de junio

SUMA amplía el periodo de pago voluntario de impuestos y tasas hasta el 15 de junio - (foto 1)

    La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Altea, regida por Xelo González, informa de una ampliación en el periodo de pago voluntario de tasas e impuestos hasta el 15 de junio, establecido por la Diputación Provincial de Alicante a través de SUMA.

    Como recuerda la edil, este periodo voluntario es el establecido por la normativa para que se puedan pagar los impuestos y tasas que se pasan al cobro y que en el caso de tributos periódicos las fechas se anuncian de forma colectiva. Una vez finalizado el periodo de pago voluntario, se aplican recargos y otros gastos.

    Asimismo, González apunta que existe la posibilidad que el sujeto pasivo también pueda solicitar un fraccionamiento o aplazamiento del pago durante este periodo y lo podrá realizar vía Internet, teléfono o correo postal.

    Para la edil de Hacienda, “esta era una medida necesaria en los tiempos que estamos atravesando de crisis sanitaria que nos ha llevado a un confinamiento de la sociedad y cierre temporal de comercios y empresas. Lo que ha supuesto que muchos ciudadanos estén atravesando por circunstancias económicas delicadas”.

    Subir