5 de marzo de 2021 5/3/21

Sanidad anuncia la campaña de vacunación antirrábica del 21 al 25 de noviembre

Sanidad anuncia la campaña de vacunación antirrábica del 21 al 25 de noviembre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sanidad anuncia la campaña de vacunación antirrábica del 21 al 25 de noviembre - (foto 2)
    Sanidad anuncia la campaña de vacunación antirrábica del 21 al 25 de noviembre - (foto 3)

    La concejalía de Sanidad, dirigida por Verónica López, anuncia la campaña de vacunación antirrábica 2016, que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre. La campaña cuenta con la colaboración de la totalidad de las clínicas veterinarias del municipio, así como de las asociaciones.

    Verónica López explicaba los detalles de la campaña que ''por un precio reducido de 16 euros, incluye, en cualquier veterinaria del municipio, la vacuna antirrábica, la desparasitación del animal y una revisión general del mismo''. La edil recordaba que ''existe la obligatoriedad de vacunar a los perros contra la rabia, cuando cumplen 3 meses de edad, cuando cumplen 1 año, y mínimo cada 2 años''.

    También es necesario, para poder acceder a este precio reducido, que el animal esté previamente identificado con microchip y con cartilla sanitaria. No está incluido en el precio de la campaña, el microchip y el pasaporte, aunque se puede realizar todo a la vez, aprovechando la visita al veterinario para identificar al animal y vacunarlo.

    Esta campaña se concibe desde una triple perspectiva: la protección de los propietarios y resto de personas que conviven con estos animales, el control de los niveles de enfermedad dentro de la población de esta especie, y la salvaguarda de la salud y de la calidad de vida de este animal en particular.

    En este sentido, Verónica López, informaba de la importancia de que los perros cuenten con un microchip, ''no solamente para una fácil identificación, sino para garantizar que el tiempo en el que se pueda localizar a un animal extraviado sea el mínimo posible, al facilitar la búsqueda de sus propietarios''.

    La edil señalaba que, ''ante todo lo que prevalece es el bienestar del animal, ese es el sentido y la vocación de este tipo de campañas; además de facilitar, no solamente la convivencia con el resto de perros, sino también facilitar el cumplimiento de los requisitos obligatorios por parte de las familias que tienen mascota''. ''Tenemos que recordar, añadía la edil, que una mejor convivencia facilita no sólo a los propietarios de perros, sino al resto de la ciudadanía''.

    Subir