23 de octubre de 2019 23/10/19

Se presentan los carteles de las Fiestas Mayores

Se presentan los carteles de las Fiestas Mayores - (foto 1)

    La plaza del Agua acogió el pasado viernes la presentación de los carteles anunciadores de las Fiestas Mayores de Altea 2018 en Honor al Santísimo Cristo del Sagrario, y de Moros i Cristians en Honor a Sant Blai que tendrán lugar del 21 al 25 de septiembre. Durante el acto también se dio a conocer el libro-programa de fiestas.

    El acto contó con una numerosa asistencia de público y con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Fiestas, Vicent Ripoll, quien felicitó a los autores de los carteles de las Fiestas Mayores de Altea 2018, ''los dos han sabido reflejar perfectamente nuestras fiestas". El edil agradeció el trabajo que han realizado las ''filaes'' de moros y cristianos y la Federación. También fue el encargado de la presentación de la autora del cartel del Cristo del Sagrario, Sibylle Schlotter, fotógrafa y titular de la Fundación Schlotter. Ripoll destacó el protagonismo de la mujer en la fiesta, reflejado en el cartel.

    Por otra parte, Schlotter afirmaba que intentó plasmar todo aquello en que se fijó al llegar a Altea. El Concejal y la autora fueron los encargados de descubrir el cartel al público.

    El acto contó con la intervención del presidente de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, Vicent Lloret, encargado de hacer la presentación del artista del cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018, Juan Negro Devesa, de la Filà Cora de Algar. Lloret declaraba que "el cartel reflejaba los días de fiesta al incluir de manera discreta los arcos de la Avenida Jaume I, calle principal de los actos de fiestas". Los reyes moro y cristiana, Pedro Parra y María Lloret, descubrieron el cartel al público.

    El encargado de cerrar el acto fue el alcalde de Altea, Jaume Llinares, quien quiso felicitar a los dos autores de los carteles y añadió que "este acto supone el inicio de la cuenta atrás para los días grandes de nuestro pueblo".

    ocultar
    Se presentan los carteles de las Fiestas Mayores
    Subir