25 de mayo de 2020 25/5/20

La Policía Local de Altea incorpora a su equipo un segundo dron y forma a los agentes para el pilotaje del mismo

La Policía Local de Altea incorpora a su equipo un segundo dron y forma a los agentes para el pilotaje del mismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Altea incorpora a su equipo un segundo dron y forma a los agentes para el pilotaje del mismo - (foto 2)
    La Policía Local de Altea incorpora a su equipo un segundo dron y forma a los agentes para el pilotaje del mismo - (foto 3)

    La Policía Local de Altea ha adquirido un nuevo dron que se suma al que ya tenía con el objeto de ampliar y mejorar la capacidad de trabajo de vigilancia e inspección en el municipio. Así lo ha dado a conocer el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel De la Hoz, quien ha informado que, “además de la adquisición de este nuevo dron, hemos organizado un curso de pilotaje de drones para nuestros agentes, el de otros municipios que lo deseen y población civil”.

    Según ha indicado De la Hoz, “pensamos que la utilización de estos drones es una buena manera de efectivizar los servicios ya que se han convertido en una gran ayudad a la hora de realizar vigilancias,  trabajos de seguridad, y prevenciones, entre otros, en las tareas de la Policía Local”.

    La policía Local ya contaba con un dron dotado con una cámara de 20 mpx, no apto para volar por la noche y con la nueva adquisión, un Mavic Enterprise Dual, que lleva dos cámaras, una térmica y una RGB, si se podrán llevar a cabo vigilancias por las noches en el término municipal de Altea. “Gracias a esta cámara podremos vigilar desde el tráfico hasta situaciones sospechosas, robos, asistir en emergencias, salvamento, etc”; ha apuntado el edil.

    Por otro lado, Miguel de la Hoz ha hablado del curso para piloto de dron que ha organizado la Policía Local de Altea. “Ahora tenemos 2 drones, pero hemos de tener pilotos suficientes para tener uno al menos en cada servicio. Hasta ahora tenemos 4 pilotos pero no son suficientes, de ahí que se haya organizado este curso en colaboración con la empresa Simcrew”; ha señalado el responsable municipal de Seguridad Ciudadana.

    El curso de piloto de dron se impartirá en las dependencias de la Policía Local de Altea, del 2 al 8 de marzo. Se trata de un curso presencial de 72 horas en el que se podrán formar fuerzas y cuerpos de seguridad de Altea y otras localidades y tiene un precio especial para ellos, además de que se puede inscribir cualquier persona que esté interesado en sacarse el curso de piloto de dron. “En el caso de la Policía Local de Altea, hay inscritos 6 agentes, que sumados a los 4 que ya tienen la licencia, serán 10 agentes en total los que puedan pilotar los drones de la Policía Local alteana. Hecho que nos da muchas facilidades para poder volar el dron en cualquier situación de mergencia o necesidad. Siempre tendremos algún piloto de servicio y disponible para volar el dron”; ha  explicado De la Hoz.

    Los interesados en participar en este curso de piloto de dron han de ponerse en contacto con la empresa Simcrew Training para inscribirse en el mismo.

    Como técnico en la materia, Vicente Bolo, instructor de vuelo de Simcrew, ha detallado las principales especificaciones técnicas del dron, sus accesorios y las novedades que comporta su utilización. “El DJI Mavic Enterprise dual tiene doble cámara y puede trabajar de noche y de día. Es muy silencioso e ideal para operar con policía y bomberos ya que a una altura de 60m puede recoger a una persona en pésimas condiciones y hacer un salvamento importante. En cuestión de entradas de pateras puedes mandarlo hasta 8 km de distancia i controlar la situación. Tiene 30 minutos de vuelo, está equipado con varios sensores que detectan cualquier obstáculo y es un dron que puede entrar en cualquier estancia por la noche ya que los sensores hacen que no se accidente. Tiene una pantalla muy buena en la que los pilotos ven con una importante nitidez las imágenes. La cámara térmica es muy buena para hacer búsquedas y con los accesorios de los que dispone el dron se puede volar por la noche  gracias a un foco que permite ver como si fuera de día a una persona situada a 40m; tiene un accesorio de luz estroboscópica que permite la visión del dron a 4 km de distancia y  tiene un altavoz de 100 decibelios que permite que una persona lo oiga a una altura de 40m.” Estas y muchas cualidades son las que han llevado a la Policía Local de Altea a decantarse por este modelo en su nueva adquisición.

    Miguel De la Hoz ha concluido indicando que este nuevo dron ya está siendo utilizado y se están llevando a cabo vigilancias en colaboración de la Guardia Civil por el tema de robos y delincuencia, sobre todo en partidas rurales y urbanizaciones.

    El precio del curso es de 900€, a excepción de los agentes pertenecientes a  cuerpos de seguridad que éste queda en 750€. En palabras del edil, “normalmente estos cursos se llevan a cabo en capitales como Alicante o Madrid y en este caso es una buena oportunidad para obtener la licencia de piloto de dron en Altea”.

    Subir