28 de mayo de 2020 28/5/20

De nuevo un alteano se beneficia de los programas sociales del LABORA y el Ayuntamiento de Altea

De nuevo un alteano se beneficia de los programas sociales del LABORA y el Ayuntamiento de Altea - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Altea ha firmado un Contrato de Colaboración Social, mediante el LABORA, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, con el que un alteano, parado de larga duración, recibirá un complemento a la ayuda que recibe. Fruto de este contrato social el Ayuntamiento dispondrá a partir de ahora de un conserje en la Casa Toni el Fuster, Fundación Schlotter. Así lo ha dado a conocer el edil de Contratación y Recursos Humanos, Rafael Ramón Mompó.

    En la mañana de ayer, el Alcalde, Jaume Llinares presidía la firma del Contrato de Colaboración Social de un parado de larga duración mayor de 50 años con una discapacidad reconocida, en este caso del 38%. En dicha firma el edil de área valoraba de forma muy positiva este tipo de iniciativas del LABORA, “porque permiten que personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social se incorporen a la vida laboral”. “Además de que el municipio se beneficia con estas incorporaciones a la plantilla del Ayuntamiento porque ocupan puestos de trabajo en departamentos con deficiencia de personal”; ha añadido Rafael Ramón Mompó.

    En este caso concreto, la persona beneficiaria ejercerá de conserje en la Casa Toni el Fuster, permitiendo así que se cumplan los horarios de apertura de la misma.

    Subir