27 de febrero de 2021 27/2/21

''Música a Boqueta Nit'' presenta su programación para los meses de julio y agosto

''Música a Boqueta Nit'' presenta su programación para los meses de julio y agosto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ''Música a Boqueta Nit'' presenta su programación para los meses de julio y agosto - (foto 2)

    El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha anunciado las 9 actuaciones que componen el ciclo de conciertos ''Música a Boqueta Nit'' que llenará de música la plaça del Aigua durante todos los jueves de los meses de julio y agosto (a las 21 horas).

    La primera parte de la programación, en el mes de julio, la componen actuaciones de las distintas formaciones musicales de la Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA), ''con 4 conciertos de altísimo nivel musical'', como señalaba el concejal. Para el mes de agosto se ha previsto un repertorio musical de 5 conciertos muy variados con música de cámara, cantantes y cantautores y música moderna. Además, entre los conciertos de agosto destaca la presencia de la actriz y cantante alteana de musicales Inma Mira, que presentará su nuevo disco en Altea.

    Juan Tomás Laviós ha detallado la programación del ciclo que este año comenzará el 6 de julio con la actuación de la formación Nit de Cordes, ''un homenaje a la cuerda con un trío que cuenta con la participación de la música alteana, Mar Gallardo, con compañeras del Conservatorio Superior de Valencia''. El Quintet de Vent de la SFA actuará el 13 de julio, ''con un programa musical dedicado a los más pequeños'' y el día 20 también estará dedicado a los más jóvenes con el concierto de Paradigma Suite & Cor Infantil de EsMuAltea con la participación de Sara Salazar de La Voz Kids. Cerrará el ciclo del mes de julio, el día 27, el SFA Percussió Ensemble, dirigido por el músico alteano Guillem Serrano, ''una joven promesa que este año ha finalizado sus estudios superiores''.

    El primer concierto del mes de agosto será el día 3 con la actuación de los músicos valencianos Iberian Colours (fusión de música clásica y ritmos modernos); a los que seguirá el día 10 el concierto de estreno como solista de Imma Mira, que presenta el espectáculo ''La Diva que no Fui''. La artista alteana estrena su primer single, ''Indecisión'', tras bajar del escenario del Teatro Nuevo Alcalá con el musical ''Evita''.

    El día 17 de agosto tendrá lugar la actuación de Gas Monkey Band que encabeza el músico alteano Rubén Cebrián, que ofrecerán una fusión de jazz, pop y otros estilos de música moderna. El 24 de agosto tendremos al cantautor valenciano Carles Denia que presenta ''El Paradís de les Paraules'', un repertorio de música tradicional valenciana con otros ritmos modernos. El ciclo musical finalizará el día 31 de agosto con el concierto tributo a Stevie Wonder y Sting de ''Wonder & Sting Golden Songs''.

    El precio de las entradas es de 5 euros por concierto y se ha establecido un abono de 15 euros para las actuaciones de cada mes. Las entradas y abonos se pueden adquirir en la Casa de Cultura y en la taquilla desde una hora antes de cada actuación.

    Diego Zaragozí ha recordado que desde el año pasado el Ayuntamiento de Altea se unió al proyecto ''CulturArts'' de la Generalitat Valenciana ''que ha sido una gran ayuda para el Ayuntamiento de Altea al respeto del caché de los artistas profesionales''. El concejal también ha querido agradecer la colaboración y ayuda de la Diputación de Alicante, ''es evidente que un ciclo de este tipo es mucho más viable con la ayuda de estas instituciones''. Zaragozí también ha dedicado palabras de agradecimiento a la SFA y a su presidente, Juan Tomás Laviós, director artístico de esta actividad.

    Ambos han querido invitar al pueblo de Altea y visitantes a disfrutar de estos conciertos en la plaça del Aigua ''que cada año son un impulso para las jóvenes promesas musicales del pueblo y para conocer a otras agrupaciones con propuestas musicales muy interesantes''.

     

    Subir