24 de noviembre de 2020 24/11/20

Medio centenar de jóvenes entre auxiliares de playa y socorristas velan por la seguridad de los bañistas en Altea

Medio centenar de jóvenes entre auxiliares de playa y socorristas velan por la seguridad de los bañistas en Altea - (foto 1)

    En la mañana de hoy ha dado inicio el servicio de auxiliares de playa dependiente de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias. Así mismo el servicio de socorrismo en Altea, ofrecido por Ambumar, entra a pleno rendimiento. Entre auxiliares y socorristas son alrededor de 50 jóvenes los que durante el verano atenderán las playas del municipio y velarán por la seguridad de los bañistas y el cumplimiento de los protocolos de seguridad frente al COVID-19. Así lo ha dado a conocer el edil de Infraestructuras y Playas, Diego Zaragozí.

    Zaragozí, acompañado por varios de los ediles del Equipo de Gobierno, ha dado la bienvenida a los 14 jóvenes que a partir de hoy mismo desempeñarán la función de controlar aforo, distancia de seguridad y ofrecer información a los usuarios de las playas.

    Además, el responsable municipal de Infraestructuras ha señalado que “también hoy el servicio de socorrismo empieza a prestarse a jornada completa por parte de los socorristas”.

    “Con este servicio de Playas Seguras se complementa el servicio habitual de socorrismo en las playas y nosotros les facilitaremos infraestructura para que trabajen lo más cómodamente posible”. Ha apuntado Diego Zaragozí.

    “Las playas de Altea son bastante controlables y se han distribuido los auxiliares en dos turnos porque también han de tener días libres. El horario de su jornada será igual a la de los socorristas, de 10 a 20:00h”; ha concluido el edil.

    Subir