29 de mayo de 2020 29/5/20

Medio Ambiente y el Parque Natural Serra Gelada ponen en marcha una nueva jornada de limpieza y concienciación ambiental sobre el litoral

Medio Ambiente y el Parque Natural Serra Gelada ponen en marcha una nueva jornada de limpieza y concienciación ambiental sobre el litoral - (foto 1)

    Bajo la denominación “los espacios naturales marinos frente al cambio global”, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea y el Parque Natural  Serra Gelada, en colaboración con Cruz Roja, han organizado una jornada de limpieza y concienciación ambiental sobre el litoral.

    Esta jornada medio ambiental tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero y el punto de encuentro será el parking del mercadillo a las 09:30h. Durante la misma los asistentes podrán conocer al detalle la biodiversidad existente en los entornos del Río Algar y  la Bahía de  Altea gracias a las explicaciones que durante el recorrido irán aportando los técnicos del parque.

    Como ha explicado el edil de área, “la jornada está destinada principalmente a los centros educativos del municipio y durante la misma se procederá a la limpieza de residuos en el litoral tras el temporal Gloria, pero lo más destacado e interesante es la divulgación que se va a hacer de los elementos que conforman nuestra biodiversidad”. “Será una jornada muy interesante en la que podremos disfrutar del medio ambiente”; ha añadido Orozco.

    Jose Orozco ha comentado que en esta ocasión, tras una primera recogida de plásticos que se realizó después de la borrasca Gloria y que abarcó desde Cap Blanc hasta la playa El Espigó, la limpieza será desde el rio hasta Campomanes.

    El responsable municipal de Medio Ambiente ha detallado que la iniciativa contará con el soporte de dos embarcaciones, una de Cruz Roja y otra del Parque Natural y estas serán las encargadas de hacer la recogida en la zona marina y en Campomanes.

    Al finalizar la jornada tendrá lugar un almuerzo en Villa Gadea para los participantes.

    El edil ha concluido invitando a la población “a participar de esta nueva jornada medio ambiental; en particular a los centros educativos porque la acción divulgativa será la que impregne la acción y seguro que disfrutaremos”.

    Las inscripciones para participar se llevarán a cabo en serragelada@gva.es o llamando al teléfono 629 321 248

    Subir