22 de octubre de 2020 22/10/20

Masiva inauguración del ramal de Altea al Camino de Santiago del Sureste y de la Lana

Masiva inauguración del ramal de Altea al Camino de Santiago del Sureste y de la Lana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Masiva inauguración del ramal de Altea al Camino de Santiago del Sureste y de la Lana - (foto 2)
    Masiva inauguración del ramal de Altea al Camino de Santiago del Sureste y de la Lana - (foto 3)

    El pasado sábado se inauguraba la ruta Altea-Benidorm, del ramal central de los caminos del Sureste y de la Lana. Así, Altea se suma al ramal central de los caminos que enlazan con el itinerario principal del Camino de Santiago.

    El acto, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Altea, contó con la participación del alcalde, Jaume Llinares; la concejala de Turismo, Anna Alvado; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; así como los concejales de Presidencia y Deportes del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, Rocío Guijarro y Luis Morant, respectivamente. El párroco de Altea, José Abellán, bendijo el acto que contó con una numerosa presencia de peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante, impulsora de la iniciativa; peregrinos de Altea; Benidorm; l’Alfàs del Pi y La Vila Joiosa. Seguidamente, todos los participantes se dirigieron en peregrinación hacia Benidorm, concretamente a la iglesia de Santiago.

    El objetivo de esta iniciativa es el potenciar y coordinar la rehabilitación, defensa, conservación e investigación del patrimonio histórico-cultural de los caminos de Santiago, así como fomentar todo tipo de caminos e itinerarios culturales.

    La concejala de Turismo, Anna Alvado, valoraba muy positivamente el hecho de que Altea se sume a los ramales del Camino de Santiago, ‘’ como un importante atractivo turístico para nuestra localidad que puede ofrecer una especial singularidad a las rutas de este peregrinaje’’.

    ‘’Para oficializar esta iniciativa, nuestra localidad, -explicaba el edil-, ha aportado los datos históricos que acreditan que Altea era un lugar de paso hacia Compostela por la zona sureste de la península. Además, esta iniciativa supone una recuperación de una parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural’’.

     

     

     

     

    Subir