21 de febrero de 2020 21/2/20

Infraestructuras restaura la Font Gran de Altea la Vella

Infraestructuras restaura la Font Gran de Altea la Vella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Infraestructuras restaura la Font Gran de Altea la Vella - (foto 2)

    El área de Infraestructuras, regida por Diego Zaragozí, ha acometido labores de limpieza y restauración de la Font Gran de Altea la Vella, ubicada en la zona del Garroferet. El coste de la actuación ha ascendido a 12.300€.

    Según ha explicado el edil, “era una actuación que se hacía necesaria porque la fuente estaba deteriorada a consecuencia del movimiento de piedras ocasionado por el crecimiento de raíces de árboles y plantas existentes en la parte alta de la fuente”.

    “Además de recolocar y restaurar los muros de piedra laterales, se han cambiado los conductos porque estaban envejecidos; se ha limpiado la pileta y piedras y se han cambiado los surtidores”; ha añadido Zaragozí, quien ha señalado que a partir de ahora la Font Gran suministrará agua durante todo el día.

    Diego Zaragozí ha recordado que la zona del Garroferet es uno de los espacios naturales más preciados de Altea la Vella, por lo que “entre todos hemos de apostar por mantenerlo en las mejores condiciones posibles para su disfrute”.

    Subir