22 de enero de 2020 22/1/20

Igualdad organiza un curso de defensa personal para mujeres

Igualdad organiza un curso de defensa personal para mujeres - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Igualdad organiza un curso de defensa personal para mujeres - (foto 2)

    La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, ha informado esta mañana que se va a realizar un curso de defensa personal dirigido a mujeres, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre en el Polideportivo Municipal de Altea, de 10:00 a 12:15 horas, con motivo del 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Como ha explicado la edil, "además de aprender técnicas de defensa personal, se trata de un acto solidario con un donativo de 2 euros que irá destinado a la Asociación de Mujeres con Voz".

    El curso será impartido por Tomás López, instructor de Krav Maga y experto en bullying, en el que se trabajarán diferentes situaciones en las que puedan encontrarse las mujeres, como agresiones sexuales o escenas de violencia de género, con el fin de que puedan defenderse.

    Vicenta Pérez ha señalado que "con esta actividad se pretende formar a las mujeres, que aprendan a defenderse y dispongan de seguridad cuando caminan por la calle. Como siempre, esperamos que este curso sea únicamente preventivo, y que las técnicas aprendidas no tengan que utilizarse".

    La modalidad de Krav Maga se desarrolló en Israel en los años 40, y está diseñada para defenderse de agresiones que puedan darse en la vida real. Tomás López ha destacado que "hoy en día es bueno aprender técnicas de defensa, evitar y prevenir posibles agresiones así como diferenciar personas conflictivas de otras. Con este curso queremos que las mujeres cojan autoconfianza y salgan preparadas. Lo hacemos divertido y efectivo, aprenden conceptos y se van con una base firme y sólida para defenderse".

    Por otro lado, Margarita Luján, Presidenta de la Asociación de Mujeres con Voz, ha explicado que "es un curso muy interesante, porque a través de sencillos movimientos se aprenden técnicas con las que liberarse de una persona que os quiera agredir".

    Este curso de defensa personal lo organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea en colaboración con el Club de Krav Maga del gimnasio Fitness Corpore y la Asociación de Mujeres con Voz. La edil ha animado a todas las mujeres a participar y colaborar en esta jornada, "es la primera vez que se realiza en Altea, creo que es necesario que las mujeres vayamos formándonos para sentirnos seguras con nosotras mismas y con el entorno que nos rodea".

    ocultar
    Igualdad organiza un curso de defensa personal para mujeres
    Subir