elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guerra de Ucrania, ¿el fin de las vacaciones de Putin en la Comunitat Valenciana?

Guerra de Ucrania, ¿el fin de las vacaciones de Putin en la Comunitat Valenciana?
  • El presidente ruso era un habitual en una urbanización costera de lujo

La invasión rusa de Ucrania ha sido respondida por la Unión Europea por una batería de sanciones y restricciones a la movilidad de ciudadanos, mercancías y capitales rusos. Unas medidas muy temidas por el sector hotelero valenciano, ya que en algunas zonas de la costa de Alicante recibían hasta ahora un gran número de visitantes extranjeros de este país.

Uno de ellos, el presidente Vladimir Putin, como desveló en 2019 una agente inmobiliaria en el programa televisivo ‘Fuera de Cobertura’ de la cadena Cuatro, donde explicó que el mandatario solía acudir dos veces al año a una lujosa urbanización de Altea para pasar unos días de vacaciones.

Se trata de la urbanización Altea Hills, un recinto de lujo con accesos cerrados a todo aquel que no posea una invitación y con vigilancia todo el día. Un destino VIP donde el presidente ruso podía disfrutar de las vistas al mar Mediterráneo.

En la zona destaca la presencia de rusos, ya que es una zona muy solicitada para el veraneo o la residencia de extranjeros con gran poder adquisitivo. Hay hasta 25.000 resientes el país de los Urales en la provincia de Alicante.

Y es que Altea (junto con Torrevieja) es a los rusos lo que Benidorm a los ingleses: cuentan con hasta una iglesia ortodoxa en el municipio, construida con materiales procedentes de la misma Rusia.

Pero el presidente Putin no solo viaja hasta Alicante para descansar con tranquilidad en este búnker para la jet set y disfrutar del clima mediterráneo, sino que también se le conoce por su querencia por los tratamientos terapéuticos que ofrece el centro Sha Wellness Clinic, situado en el municipio alicantino.

 

Subir