26 de febrero de 2021 26/2/21

Carlos Balsalobre presenta “Wallscapes” en Palau Altea

Carlos Balsalobre presenta “Wallscapes” en Palau Altea - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Carlos Balsalobre presenta “Wallscapes” en Palau Altea - (foto 2)

    Desde hoy y hasta el próximo 14 de marzo, permanecerá abierta en Palau Altea la exposición “Wallscapes” del fotógrafo alicantino Carlos Balsalobre. Una muestra que reúne 11 obras de gran formato, que el autor ha gestado a lo largo de una década y a la que se puede considerar como una obra íntima que impresiona y toca la sensibilidad.

     

    Lo que subyace en “Wallcapes” según el propio autor, “es la intención de hablar sobre el propio medio fotográfico más que sobre los sujetos que aparecen en las fotos, porque intento trabajar en cómo conseguir la abstracción en la fotografía, cuando realmente lo que tenemos como materia prima es la propia realidad. Trato de conseguir esa abstracción extrayendo a los sujetos de su lugar original, primero descontextualizándolos  y por último  magnificando la obra para llevarla a la sala, a otro contexto diferente, como supuesta obra artística”.

    Esta es la primera obra que Altea acoge de Carlos Balsalobre y durante la presentación de la misma,  el artista ha mostrado su interés e ilusión por exponer en el municipio. “Este es un espacio espectacular y me hací amucha ilusión exponer aquí, además de que hay que tener en cuenta que este es un momento muy particular en el que estamos atravesando una difícil situación pues tiene mucho mérito y le doy mucho valor a que el Ayuntamiento de Altea mantenga abierto el Palau manteniendo todas las medidas de seguridad y me siento muy honrado porque es fabuloso para obras de este formato”.

    Por su parte, la edil de Cultura, Aurora Serrat, ha manifestado satisfacción por poder ofrecer en Altea una exposición de estas dimensiones. A título personal, Serrat indicaba “nunca me había enfrentado a una exposición de este tipo de fotografía como espectadora en un museo y produce un tiempo de reflexión y retrospección de los momentos que estamos viviendo y de lo rápido que corre todo y no nos paramos a observar el paso del tiempo”.

    Aurora Serrat invita a la ciudadanía a disfrutar de la gran obra de Carlos Balsalobre, refiriéndose a “que es un trabajo de muchos años intentando encontrar la perfección en este tipo de fotografía”.

    La muestra permanecerá abierta a las visitas los martes y jueves de 16:30 a 19:30, además de siempre que haya actuación en Palau Altea.

    Subir