22 de septiembre de 2020 22/9/20

Bienestar Social recibe una subvención de 1.800 euros destinada al programa de asesoramiento jurídico

Bienestar Social recibe una subvención de 1.800 euros destinada al programa de asesoramiento jurídico - (foto 1)

    Verónica López, edil de Bienestar Social, ha anunciado que la Diputación de Alicante ha resuelto subvencionar con 1.834,80 euros el programa de asesoramiento jurídico a las mujeres y parejas en situación crisis y/o de ruptura, con el fin de contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de género.

    El programa de asesoramiento jurídico desarrollado por el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Altea, tiene como objetivo prevenir los malos tratos a mujeres y sus hijas e hijos y, en última instancia, dar una atención integral a las víctimas de la violencia de género. Dicha atención incluye, además del asesoramiento jurídico, la gestión de los recursos sociales especializados así como la atención psicológica necesaria para la recuperación de las víctimas de violencia de género, ‘’con el objetivo final de que pasen de ser víctimas a ser supervivientes’’, subrayaba López.

    ‘’En la incorporación de la perspectiva de género a la hora de planificar actuaciones que tengan impacto en la población, el asesoramiento jurídico a las mujeres, especializado, individualizado y gratuito constituye una gran ayuda para afrontar la toma de decisiones en aspectos en los que las mujeres tengan poca o nula información’’, destacaba la edil. Verónica López añadía que ‘’se hace más necesario todavía, si la mujer está atravesando una situación de ruptura de pareja, apareciendo problemáticas en las que están involucradas personas de la unidad de convivencia o familia, o es acosada y violentada o se vulneran sus derechos por su condición de mujer. Siendo prioritario el asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género. Desde el 2001, esta administración cuenta con el servicio de asesoramiento jurídico que, junto a la atención psicológica a mujeres en situación de crisis por conflictos con sus parejas y/o mujeres víctimas de violencia de género, contribuye a la prevención y erradicación de la violencia de género’’.

    Asimismo, la edil ha hecho balance del servicio de asesoría jurídica e informaba de que, en lo que va de año 2016, hasta el 30 de septiembre, se han atendido a un total de 89 personas, 85 mujeres y 4 hombres.

    Al programa se accede mediante el sistema de cita previa tras ser derivado por técnicos del equipo base, la atención se realiza en las dependencias del Centro Social.

    Subir