8 de diciembre de 2019 8/12/19

El IES Bellaguarda apuesta por la 'Simulación de Empresas' en el Grado Superior de Administración y Finanzas

El IES Bellaguarda apuesta por la 'Simulación de Empresas' en el Grado Superior de Administración y Finanzas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IES Bellaguarda apuesta por la 'Simulación de Empresas' en el Grado Superior de Administración y Finanzas - (foto 2)

    La concejala de Educación, Vicenta Pérez, junto con la directora del IES Bellaguarda, Maria José Llorca, visitaba ayer al alumnado que formará parte de la primera promoción del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Bellaguarda. La edil se desplazaba con el fin de conocer de primera mano el contenido de la asignatura 'Simulación de Empresas', impartida por Rafael Martínez, dado el éxito de su apuesta formativa.

    Este centro educativo ha apostado a nivel académico por el programa Empresaula, una red de empresas simuladas que pretende aportar experiencia en gestión de empresa al alumnado de esta asignatura, ya que los estudiantes trabajan en tiempo real realizando compras y ventas con otras empresas creadas gracias a la misma plataforma virtual. La directora del centro ha destacado que "solo 5 centros públicos de la Comunidad Valenciana trabajan con este programa, entre ellos el IES Bellaguarda, una elección tomada por el equipo directivo que está siendo un éxito".

    Vicenta Pérez ha recalcado que "sería ideal que las prácticas de los alumnos se pudiesen realizar en Altea" y ha recordado la solicitud de colaboración que se pidió desde la Concejalía de Comercio a la que ha aprovechado para agradecer su colaboración.

    Los alumnos que cursan 'Simulación de Empresas', crean desde cero una empresa, en grupos de entre 4 y 5 integrantes. Esta asignatura práctica les permite auto gestionarse y desenvolverse en cada departamento, en el cual van rotando cada tres semanas, como son la recepción, recursos humanos, finanzas, compras y ventas. Al final del cuatrimestre, los grupos expondrán su experiencia, dificultades que han encontrado y formas de solventarlas.

    Finalmente, la edil del área ha agradecido la invitación al centro educativo, "el esfuerzo y la implicación por parte del instituto es palpable, he podido comprobar lo bien que está funcionando un ciclo formativo que tanto ha costado acercar a Altea".

    ocultar
    El IES Bellaguarda apuesta por la 'Simulación de Empresas' en el Grado Superior de Administración y Finanzas
    Subir