elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bahía de Altea reconocida como Sendero Azul

La bahía de Altea reconocida como Sendero Azul
  • Esta distinción es otorgada por Adeac a entornos costeros junto a playas con bandera azul

MÁS FOTOS
La bahía de Altea reconocida como Sendero Azul - (foto 2)
La bahía de Altea reconocida como Sendero Azul - (foto 3)

La bahía de Altea ha sido reconocida recientemente como Sendero Azul, una distinción que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a los caminos e itinerarios que han sido transformados en valiosos recursos para la interpretación y la educación ambiental, cercanos a playas con banderas azules o en territorios del interior. Altea se suma así a otros municipios de la región, que este año cuenta con 22.

“Este es un importante reconocimiento que solo tienen un centenar de senderos en España, una muestra más de la importancia de poner en valor nuestros senderos y como el cuidado de los mismos con la incorporación de señalética y paneles explicativos e interpretativos lo convierten en un importante recurso didáctico y atractivo turístico”, ha comentado el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí.

El sendero distinguido abarca la bahía de Altea, desde la plaza de Europa, situado en el núcleo urbano, hasta el mirador del Mascarat, mediante un itinerario costero y de elevado interés natural, cultural y paisajístico. Este sendero permite visitar diversos elementos de interés cultural y etnológico protegidos, además de discurrir por un humedal catalogado como la desembocadura del río Algar, el monumento natural del afloramiento volcánico de la playa fósil Cala del Soio y junto al entorno marino del Parque Natural de Serra Gelada.

“El sendero es muy accesible, por lo que dará más visibilidad a los importantes espacios naturales por los que trascurre, una acción más para la promoción de nuestro patrimonio natural”, ha finalizado Diego Zaragozí, concejal de Infraestructuras.
La entrega de esta distinción se celebrará el próximo 24 de febrero en Santiago de Compostela.

Subir