elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Altea recibe a los niños saharauis del proyecto "Vacaciones en Paz"

El Ayuntamiento de Altea recibe a los niños saharauis del proyecto "Vacaciones en Paz" - (foto 1)

    El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Bienestar Social, Diego Martínez, junto con el resto de concejales del equipo de gobierno, han recibido a los 6 niños saharauis que han sido acogidos por familias alteanas este verano.

    Un año más, el Ayuntamiento de Altea ha realizado la tradicional recepción con los niños y niñas saharauis que durante este verano han disfrutado de Altea, bajo el proyecto "Vacaciones en Paz". Este año han sido 6 los niños y niñas que han sido acogidos por diferentes familias alteanas en una iniciativa que viene desarrollándose desde hace varios años y en la que participan las diferentes asociaciones de ayuda en el Sáhara. Todos ellos han recibido un lote de libros y otros detalles por parte, tanto de la Concejalía de Sanidad, como del propio Consistorio.

    Diego Martínez ha destacado que "hechos como estos son más que necesarios porque ayudan a los niños y niñas a conocer una realidad lejana como puede ser el tener unas atenciones médicas y sanitarias que en su país no pueden recibir". Por este motivo el concejal del área de Bienestar Social quiere animar a las familias a que se sumen a esta iniciativa y se conviertan en familias acogedoras, tal como destacaba, "no sólo por lo que recibirán estos niños sino por lo que van a recibir las propias familias ante un hecho altruista tan enriquecedor para ambas partes", por lo que espera que el próximo año sean muchas más.

    Subir