29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de Altea pone en marcha una campaña contra el Mosquito Tigre en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Altea pone en marcha una campaña contra el Mosquito Tigre en el Cementerio Municipal - (foto 1)

    En vísperas de la celebración del Día de Todos los Santos, el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea fumigará el Cementerio Municipal y transmitirá una serie de recomendaciones para evitar la proliferación del Mosquito Tigre en dichas instalaciones. Así lo ha dado a conocer el edil de área, Diego Zaragozí.

    Como ha indicado el concejal, “uno de los lugares en los que más se reproduce el Mosquito Tigre es en los cementerios a causa de la acumulación y estancamiento de agua en los floreros, por ello, en estos días se va a proceder a fumigar el cementerio para evitar las molestias que este insecto produce a  través de sus picaduras”.

    Además, Zaragozí ha explicado que “la fumigación y tratamiento que se va a llevar a cabo ha de ir acompañado de una serie de medidas que han de tomar los cientos de usuarios que con motivo de la festividad de Todos los Santos visitan a sus difuntos y les ponen flores en los nichos”.

    Entre las buenas prácticas, Diego Zaragozí ha enumerado las siguientes:

    • Taladrar los recipientes utilizados para depositar flores, para evitar que se acumule agua.
    • Utilizar otros recursos para mantener la humedad de las flores, como colocar espuma en el interior de los jarrones para absorber el agua, u otros materiales. Puede ponerse arena en los platos de debajo de las macetas y regar la arena para proporcionar humedad a la planta.
    • Se puede optar por el uso de flores artificiales o macetas con plantas naturales, en cuyo caso debe racionalizarse el riego.
    • Vaciar y dar la vuelta a los jarrones sin utilizar y a los platos de debajo de las macetas.
    • Evitar los objetos decorativos que puedan almacenar agua en su interior.

    El responsable municipal de Infraestructuras emplaza a los ciudadanos a seguir estas recomendaciones, que junto a la fumigación y tratamiento que el Ayuntamiento va a llevar a cabo,  serán un factor determinante para  evitar la proliferación del Mosquito Tigre en estas visitadas instalaciones.

    Subir