24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento de Altea adquiere un local céntrico con el objeto de dinamizar los servicios de limpieza y almacenaje

El Ayuntamiento de Altea adquiere un local céntrico con el objeto de dinamizar los servicios de limpieza y almacenaje - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Altea adquiere un local céntrico con el objeto de dinamizar los servicios de limpieza y almacenaje - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Infraestructuras, adquiría el pasado mes de diciembre un local de 630m2, ubicado en la c/ Alfaz del Pi nº1, que destinará a “cuartelillo” o base de operaciones; punto de salida y llegada de los peones de barrido con los carritos manuales y zona de acopio de materiales. Así lo ha dado a conocer el edil de área, Diego Zaragozí.

    Según los detalles ofrecidos por el edil, el coste de este nuevo local municipal ha ascendido a 209.000€ y supondrá una mejora en los servicios de limpieza y almacenaje, “ya que su céntrica situación reducirá al mínimo el tiempo de desplazamiento de los operarios desde el punto de salida hasta la zona de barrido asignada y vuelta a la nave al final de la jornada”. Un tiempo que se incrementa de forma considerable en temporadas altas dada la alta densidad del tráfico.

    “A la vez se reducirá el tiempo de respuesta ante imprevistos, ya que el gran tamaño de este local permite el almacenaje de  materiales como puede ser arena para accidentes, vallas y otros”; ha añadido Zaragozí, quien ha matizado que “teniendo en cuenta el escaso espacio disponible en el almacén municipal, con la adquisición de este local se amplía la capacidad de almacenaje y se gana en flexibilidad  operativa”.

    El responsable municipal de Infraestructuras ha valorado de forma muy positiva la adquisición de este local porque “éste reúne los requisitos de ubicación, capacidad de almacenaje de material, espacio para habilitar zona de vestuario, puerta de garaje para el acceso y aparcamiento de vehículos, zona de lavado y acopio para los carros de barrido y módulos para las oficinas del servicio, con lo que seguro se dinamizarán los servicios de limpieza y almacenaje municipal”.

    Diego Zaragozí ha concluido el anuncio de la acción calificándola como “doblemente beneficiosa para el municipio ya que el precio del local finalmente ha sido 80.000€ inferior al que en un principio se solicitaba y sobre todo porque permitirá la mejora de algunos de los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

    Subir