11 de agosto de 2020 11/8/20

Aplazadas al 2021 las Fiestas Mayores de Altea

Aplazadas al 2021 las Fiestas Mayores de Altea - (foto 1)
  • Estas fiestas, en honor al Stmo. Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos mantendrán sus cargos festeros hasta el próximo año

El Ayuntamiento de Altea, a través de su concejalía de Fiestas, informa del aplazamiento de las Fiestas Mayores de este año hasta el 2021, en sus fechas habituales del mes de septiembre. Así lo da a conocer la edil de área, Marta Lloret en un comunicado.

“El Ayuntamiento de Altea, a petición de las dos entidades festeras organizadoras, la Federació de Moros i Cristians Sant Blai y la Comisión del Stmo. Cristo del Sagrario, ha tomado la decisión de suspender las próximas Fiestas Mayores de Altea que se debían celebrar en el mes de septiembre, dada la incertidumbre originada por el COVID-19 y el Estado de Alarma decretado a consecuencia de la crisis sanitaria”; comienza diciendo el comunicado que explica que en los acontecimientos festeros, dada la aglomeración de personas existe un mayor riesgo de transmisión del virus.

Así mismo, Marta Lloret ha anunciado que “las partidas presupuestarias destinadas a las Fiestas Mayores 2020 serán donadas a causas sociales de nuestro municipio”.

Ayuntamiento, Federació de Moros i Cristians y la Comisión del Cristo 2020 trasladan su profundo pesar a todas aquellas familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido por la pandemia; muestran su solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles.

Como explica la edil, el aplazamiento de las Fiestas Mayores al 2021 trata de velar por la seguridad de las fiestas, así como garantizar que festeros y festeras y ciudadanía en general puedan disfrutar de las fiestas en un contexto de normalidad, que no se podía garantizar por la situación sanitaria, económica y social que vive el país.

Marta Lloret reconoce la importancia que tienen para el municipio las Fiestas Mayores y lo difícil que ha sido tomar la decisión de suspender las de este año, pero era lo más conveniente dada la situación, pide comprensión a todos y deja abierta la posibilidad de celebrar algún acto lúdico y religioso este año, siempre y cuando se den las condiciones oportunas y las autoridades sanitarias lo permitan.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir