28 de septiembre de 2020 28/9/20

Altea Emprende, el proyecto para pymes y start-ups del Parque Científico de la UMH, organiza jornadas formativas online abiertas al público en general

Altea Emprende, el proyecto para pymes y start-ups del Parque Científico de la UMH, organiza jornadas formativas online abiertas al público en general - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Altea Emprende, el proyecto para pymes y start-ups del Parque Científico de la UMH, organiza jornadas formativas online abiertas al público en general - (foto 2)

    Desde el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, y con su programa Altea Emprende; que este año celebra su segunda edición, presentada el pasado 9 de marzo en la Casa de Cultura; han comenzado a trabajar y desarrollar un plan de formación con los proyectos y empresas que participan en esta segunda edición y ya han empezado a tener contacto realizándose dos seminarios.

    Hoy mismo habrá otra sesión de formación que, aunque está preparada para las personas que se han inscrito en el proyecto Altea Emprende, será abierta al público por si fuera de interés para alguna empresa, autónomo/a, emprendedor/a. El seminario denominado ‘’Diagnóstico estratégico de la empresa: aspectos básicos’’ será a las 17:30 horas y lo impartirá Beatriz Picazo, técnica de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la Universidad. El enlace para poder seguirlo es el siguiente: https://www.parquecientificoumh.es/es/noticias/ciclo-de-formacion-online-para-emprendedores-y-pymes https://www.parquecientificoumh.es/es/noticias/ciclo-de-formacion-online-para-emprendedores-y-pymes

    Por otra parte, el 17 de abril, tendrá lugar la sesión ‘’Afrontar periodos de incertidumbre desde el liderazgo’’ una jornada para pymes y start-ups impartida por Javier Sancho y Begoña Galiana, ambos forman parte del Área de Emprendimiento del Parque Científico. Será a las 17:30 horas, en directo, y contarán con la presencia de Vicente Zaragozí, un joven alteano que formó parte de la primera edición de Altea Emprende y hablará de su propia experiencia con su proyecto Parabar.

    La actividad es gratuita, todas las personas interesadas podrán inscribirse accediendo a www.parquecientificoumh.es y seguir la jornada desde cualquier dispositivo electrónico. Un día antes de la jornada las personas que se hayan inscrito recibirán el enlace de acceso a la sesión.

    En la sesión se tratarán los siguientes contenidos: cómo afrontar desde el liderazgo la situación sobrevenida por COVID-19; claves para emprender; implicaciones a la hora de la puesta en marcha de nuevos negocios; qué beneficios ofrece el PCUMH a empresas y emprendedores a través de Altea Emprende y la experiencia emprendedora de la mano del CEO de Parabar y participante de la 1ª edición de Altea Emprende, Vicente Zaragozí que abordará las siguientes cuestiones: cómo afrontar los problemas , errores y aciertos y consejos.

    Además, desde la concejalía de Fomento del Empleo, encabezada por María A. Laviós, animan a todas las personas interesadas a inscribirse y participar en estas jornadas de formación online, ‘’que les pueden ayudar y dar herramientas para afrontar estos duros momentos de crisis causados ​​por la pandemia del coronavirus’’.

    Asimismo, desde la propia concejalía recuerdan que el plazo de inscripciones para participar en la 2ª edición de Altea Emprende para pymes y start-ups sigue abierto. Los interesados ​​pueden inscribirse de forma gratuita antes del 16 de abril a través de la web www.emprendeumh.es/altea/

    Subir