6 de diciembre de 2019 6/12/19

Adjudicadas las obras de la calle de Pelota

Adjudicadas las obras de la calle de Pelota - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Adjudicadas las obras de la calle de Pelota - (foto 2)

    El área de Deportes, encabezada por Pere Barber, ha informado de que las obras de la calle de Pelota Valenciana continúan su avance con la adjudicación de las obras por valor de 64.000 € más IVA, con un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses.          

    El concejal ha explicado que presentaron oferta 7 empresas y la empresa ganadora del concurso público que se ha realizado ha sido NERC Infraestructuras SL, de la localidad de Mutxamel.

    Estas obras se llevarán a cabo gracias a una subvención de la conselleria de Deportes a la que el Ayuntamiento de Altea se acogió y que cubrirá el 80% del presupuesto, debiendo asumir la concejalía de Deportes el 20% restante.

    Las obras darán inicio en los próximos días y durante las mismas permanecerá cerrada la calle de Pelota hasta que acabe la reforma, previsiblemente a finales de este año 2019, dado que el plazo de ejecución es de aproximadamente tres meses.

    Desde el área de Deportes, en palabras del concejal, se muestran "satisfechos de continuar avanzando en la reforma y mejora de la calle de Pelota"; además, Pere Barber ha añadido que "esperamos poder disponer de la calle nueva a principios del año 2020, para poder poner en marcha la Escuela de Pelota Valenciana, así como los equipos más mayores y diferentes torneos para fomentar y dar a conocer un deporte bastante arraigado en Altea".

    Por último, el concejal de Deportes ha comentado que "ya hemos mantenido conversaciones con el Club de Pelota para tratar de potenciar al máximo esta disciplina deportiva. No será fácil ya que han sido muchos años en que no se ha podido contar con la calle de pelota, pero por nuestra parte y por parte del club no faltarán esfuerzos para poner la pelota valenciana en el lugar que se merece".

    ocultar
    Adjudicadas las obras de la calle de Pelota
    Subir