9 de diciembre de 2019 9/12/19

Las altas temperaturas marcarán el tiempo este fin de semana

Las altas temperaturas marcarán el tiempo este fin de semana - (foto 1)

    Una nueva ola de calor llega a la Comunitat Valenciana este fin de semana dejando temperaturas que llegaran a rozar los 40º en algunas zonas del territorio valenciano. Junto al aumento significativo de las temperaturas, no se descarta la presencia de tormentas aisladas en las últimas horas del día.

    La previsión de un calor sofocante ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar la alerta naranja en la provincia de Valencia de manera preventiva ante la subida tan significativa de los termómetros. Por su parte, en las provincias de Alicante y Castellón la alerta será menor quedando en amarilla.

    La mayor subida del mercurio se producirá en la jornada del sábado, día en el que sobre todo en las zonas del litoral de Valencia el aumento de las temperaturas será más notable. Además, para ese mismo día AEMET apunta la presencia de intervalos de nubes altas y “algún chubasco o tormenta ocasional” en el interior de Castellón.

    Por provincias, y de media, se esperan las siguientes temperaturas: en la provincia de Valencia máximas de 40 y mínimas de 19; en Castellón 34 grados de máxima y 19 de mínima; y en Alicante, las máximas serán de 38 y las mínimas de 21 grados.

    Ya de cara al domingo, la alerta bajará a amarilla en toda la Comunitat pues las máximas se mantendrán sin pocos cambios y las mínimas irán en ascenso en las zonas del litoral. Respecto al cielo, estará cubierto de intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna en el interior.

    ocultar
    Las altas temperaturas marcarán el tiempo este fin de semana
    Subir