elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alquilarse un piso en Valencia cuesta mil euros de media

Alquilarse un piso en Valencia cuesta mil euros de media

    Mil euros es lo que va a pagar de media una persona que quiera alquilar un piso en Valencia. Es la cifra que se desprende del Informe Anual de Precios de Alquiler publicado por pisos.com en base a los precios de más de 5.000 viviendas en la ciudad de Valencia. En Alicante alquilarse un piso cuesta de media 956 euros mientras que en Castellón el precio de alquiler medio es de 640, muy por debajo de la capital del Turia.

    De un año a otro, Alicante ha sido la capital valenciana que ha experimentado una mayor subida de precios (21,73%), seguida de Castellón de la Plana (14,07%) y de Valencia (4,71%). Y en líneas generales, la valenciana ha sido la quinta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (1.568 €/mes), entre otras.

    Sin embargo, en el último trimestre hemos asistido a una bajada de precios en las tres provincias. Fue en octubre cuando rozamos el techo, con 1.037 euros de media en la ciudad de Valencia: "La situación tiende a normalizarse, salvo en Alicante, que tendremos que ver cómo evoluciona este año", explica el Director de Estudios, Ferran Font, en una entrevista con elperiodic.com.

    ¿Qué hay detrás de estas cifras? Para el experto, la confluencia de varios factores, entre ellos la bajada de la renta que ha causado que muchas familias no puedan permitirse comprar un piso -y por tanto se decidan a alquilar-, la falta de estabilidad laboral entre los jóvenes así como la presión del turismo, son la causa de esta burbuja en el alquiler de viviendas.

    Valencia fue la novena capital española más cara

    Todas las provincias valencianas cayeron frente a noviembre, siendo los recortes de Valencia (- 2,52%) y Castellón (-2,46%) un poco más intensos que el registrado por Alicante (-1,37%). Interanualmente, Valencia (14,13%) fue la provincia que más creció de la región, mientras que Alicante (12,10%) y Castellón (7,64%) crecieron de forma más moderada.

    Con 947 euros de renta media mensual en diciembre de 2018, Valencia fue la octava provincia más cara de España. Alicante, con 869 euros de mensualidad media, fue la undécima en este mismo listado. Por otro lado, Castellón, con 532 euros de mensualidad media, fue la más asequible de la autonomía.

    Subir