18 de noviembre de 2019 18/11/19

WIFI4EU llega a Almussafes

WIFI4EU llega a Almussafes - (foto 1)

    La Comisión Europea acaba de adjudicar la primera fase de ayudas de 15.000 euros para instalar puntos de acceso WIFI gratuitos en varios municipios españoles. Se han seleccionado 2.800 localidades de toda Europa de las cuales, 224 son de España y, entre las 17 localizadas en la Comunidad Valenciana se encuentra la población de Almussafes. El programa WIFI4EU (Wifi para Europa) permitirá que la velocidad de descarga que existe actualmente en la localidad pase de los 256Kbps a 30 Mbps, además de asegurar una mejor conectividad de la ciudadanía.

    El programa WIFI4EU, (Wifi para Europa), que permitirá que en espacios públicos se puedan beneficiar de la red millones de personas, ha incluido a la localidad de Almussafes en su primera convocatoria. Tan sólo 17 municipios de la Comunidad Valenciana, 224 de España y 2.800 de toda Europa, han sido beneficiados con el bono de 15.000 euros, que permitirá la instalación de un mayor número de puntos de acceso al WIFI gratuito en lugares de interés público.

    Desde el Área de Informática del Ayuntamiento se van a estudiar las líneas de actuación, puesto que se ha establecido un plazo máximo de un año para desplegar la infraestructura tecnológica en la población.
    No obstante, la ciudadanía se va a poder beneficiar, en breve, de una clar aumento de la velocidad de descarga WIFI, que pasará de los 256Kbps actuales a los 30 Mbps asignados a través del WIFI4EU.

    Esta iniciativa corresponde al programa que presentó el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en su discurso sobre el estado de la unión en el que incluía medidas para responder a las necesidades de conectividad de la sociedad europea y de sus demandas. En los dos siguientes años se organizarán nuevas convocatorias para poder hacer que al menos 8.000 municipios dispongan de Wifi gratuitamente en espacios públicos.

    Estas redes no dispondrán de publicidad y serán absolutamente gratuitas. Tampoco recogerán datos personas ni permitirán saber nada de los usuarios que naveguen en las distintas zonas de WiFi gratuito en Europa.

     

    ocultar
    WIFI4EU llega a Almussafes
    Subir