elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita a la sede de Protección Civil de Almussafes tras las mejoras acometidas por el Ayuntamiento

Visita a la sede de Protección Civil de Almussafes tras las mejoras acometidas por el Ayuntamiento
  • La instalación sufrió importantes desperfectos tras las inundaciones sufridas por la dana del pasado mes de noviembre

  • El ejecutivo local ha sufragado los trabajos de renovación y la adquisición del material informático dañado por las fuertes lluvias

MÁS FOTOS
Visita a la sede de Protección Civil de Almussafes tras las mejoras acometidas por el Ayuntamiento - (foto 2)
Visita a la sede de Protección Civil de Almussafes tras las mejoras acometidas por el Ayuntamiento - (foto 3)
Visita a la sede de Protección Civil de Almussafes tras las mejoras acometidas por el Ayuntamiento - (foto 4)

El alcalde, Toni González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, y el intendente jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano, visitaron ayer jueves la sede de Protección Civil de Almussafes para supervisar las mejoras ejecutadas durante los últimos meses en el edificio, fuertemente dañado tras el paso del temporal de noviembre del pasado año. La Jefa de la Agrupación, Antonia García, el subjefe, Óscar Plaza, y el jefe de logística, Jesús González mostraron el resultado de la intervención. Además de pintar la totalidad del edificio municipal, el Ayuntamiento ha sufragado las obras de renovación de todo el sistema eléctrico y la adquisición de un nuevo equipo informático, así como de aparatos de transmisión de última generación que aseguran la calidad en la labor diaria que realiza el  grupo de voluntarios y voluntarias que, el próximo mes de junio conmemora su vigésimo aniversario.

El noviembre del pasado año la sede de Protección Civil de Almussafes, edificio de titularidad municipal emplazado en la antigua posta sanitaria situada en la vía de servicio que circula en paralelo a la CV-42, sufrió numerosos daños materiales como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la provincia de Valencia. Aunque la estructura del edificio permaneció intacta, fueron considerables los elementos que quedaron destrozados, entre ellos los equipos informáticos y de transmisión, el mobiliario e incluso dos motos de su flota de vehículos.

El Ayuntamiento de Almussafes se comprometió a restituir todo el material afectado por el temporal y consecuentemente, a finales del mes de enero se emprendieron los trabajos de pintura y reparación de la escayola de las estancias afectadas. Aprovechando la intervención urbanística, también se ha renovado en su totalidad el sistema eléctrico de la instalación pública, adaptándolo a los nuevos tiempos. Asimismo, el consistorio municipal ha adquirido los nuevos equipos de transmisión y un ordenador, además de dotar de nuevo mobiliario las estancias afectadas y de reponer el resto de los objetos que quedaron inutilizados a causa de las lluvias torrenciales registradas.

“El agua llegó alcanzó los 1,20 metros de altura, inutilizando todo el material localizado en un nivel inferior”. Este hecho ha servido para apostar por una redistribución de todo el espacio, que en la actualidad alberga las zonas comunes en la planta baja y reserva los espacios para los equipos informáticos y resto de equipamiento de la agrupación en las estancias situadas en la planta primera.

En la visita realizada ayer por parte de las autoridades se ha podido constatar el cumplimiento de todas las obras y resto de intervenciones incorporadas en el proyecto, un hecho que garantiza la normalidad para la correcta prestación del servicio ciudadano por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, entidad que el próximo mes de junio cumple 20 años de trayectoria en el municipio.

Subir