27 de mayo de 2020 27/5/20

La unidad móvil de prevención del cáncer de piel visita Almussafes

La unidad móvil de prevención del cáncer de piel visita Almussafes - (foto 1)
  • El servicio gratuito ha atendido a más de medio centenar de personas durante la mañana de hoy martes

Gracias a la gracias a la gestión desarrollada por la Junta Local Lucha contra el Cáncer de Almussafes, la unidad móvil de prevención del cáncer de piel se ha instalado, durante la mañana de hoy martes, 28 de enero, junto al edificio consistorial. Este servicio, al que la ciudadanía ya pudo acceder de forma gratuita en tres jornadas durante el año 2016, dos más a principios y finales de 2018 y una en marzo del pasado año, regresa a la población por séptima vez vez, ante la alta demanda existente. Desde las 9 y hasta las 14 horas han pasado por el punto de información y análisis un total de 54 personas, quienes han recibido consejos de la doctora del IVO María Vicente Benavente. Casi 400 vecinos y vecinas se han sometido a estas revisiones durante los últimos años, gracias a esta iniciativa que acerca la sanidad al público.

El servicio de la Asociación Española Lucha contra el Cáncer que realiza pruebas para prevenir el cáncer de piel ha visitado hoy Almussafes. La Junta Local Lucha contra el Cáncer ha solicitado, por séptima vez en los últimos cuatro años, la presencia de la unidad móvil que lleva a cabo estos análisis preventivos, dada la gran acogida registrada en todas las ediciones celebradas con anterioridad.

El punto de información ha permanecido abierto a toda la ciudadanía en la explanada del Ayuntamiento durante cinco horas, periodo en el que el personal médico ha atendido de manera personalizada a más de 50 ersonas en la realización de la prueba gratuita.

La doctora María Vicente Benavente, profesional del Instituto Valenciano de Oncología, ha desarrollado una serie de pruebas para detectar melanomas y otros tipos de tumores y para aconsejar a la ciudadanía sobre los hábitos de vida saludable para evitar la aparición de esta enfermedad.

Adela Lladosa, presidenta de AECC Almussafes muestra su satisfacción por la excelente respuesta brindada por la ciudadanía a esta propuesta que beneficia desde el punto de vista de la prevención, además de aportar una mayor conciencia ciudadana en la lucha contra esta dolencia.

Subir