4 de junio de 2020 4/6/20

La tercera edición del Miraquebé de Almussafes llega para consolidarse dentro de la programación navideña

La tercera edición del Miraquebé de Almussafes llega para consolidarse dentro de la programación navideña - (foto 1)
  • La feria de ocio familiar se celebrará los días 2 y 3 de enero en el Pabellón Polideportivo Municipal

MÁS FOTOS
La tercera edición del Miraquebé de Almussafes llega para consolidarse dentro de la programación navideña - (foto 2)
La tercera edición del Miraquebé de Almussafes llega para consolidarse dentro de la programación navideña - (foto 3)

El jueves 2 y el viernes 3 de enero, la población almussafense tiene una nueva cita con Miraquebé, la feria de ocio familiar impulsada por el consistorio municipal que cada Navidad se desarrolla en el Pabellón Polideportivo municipal de la localidad con decenas de actividades culturales y deportivas completamente gratuitas para el público asistente. A lo largo de estas dos jornadas se ofrecerán talleres, exhibiciones, actuaciones y juegos. El tejido asociativo participa activamente en la organización de esta iniciativa que contará con más de medio centenar de stands.

La mejor diversión para todo el público regresa por tercera Navidad consecutiva a Almussafes con Miraquebé, la feria de ocio familiar impulsada por el Ayuntamiento de la localidad que presenta decenas de actividades deportivas y culturales en colaboración con diversas empresas, asociaciones e instituciones. La nueva edición de la iniciativa, coordinada a través del Área municipal de Deportes, Cultura, Educación y Juventud, se celebrará los días 2 y 3 de enero de 2020 de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal de la población.

“Ya lo tenemos todo listo para abrir las puertas de nuestra expo jove particular, un espacio en el que, sin salir de Almussafes, la ciudadanía tendrá el mejor ocio, que no es otro que el que permite divertirse a la vez que se aprende. Por cierto, todo eso de la mano de vecinos y vecinas que, desinteresadamente y a través de las asociaciones, dedican su tiempo libre a involucrarse en acciones que contribuyen a lo que llamamos hacer pueblo”, destaca la concejala de Juventud, Belén Godoy.

Tras la inauguración, prevista para el jueves 2 a las 10 horas con una actuación de batucada, comenzará a desplegarse tanto en el interior como en el exterior de la infraestructura la extensa programación, que ya puede consultarse en la página web municipal (www.almussafes.es). Así, durante dos jornadas las personas asistentes podrán participar de manera totalmente gratuita en las propuestas planteadas en los distintos stands, en los que se fomentará la actividad física, la creatividad, la lectura, el respeto por los animales o el uso responsable de la tecnología, entre otros aspectos lúdicos.

En el apartado de los talleres destacan los dedicados a la robótica, los bailes urbanos, la lectura, el ajedrez, la radio, las manualidades y a ejercitar la mente. Pero también habrá exhibiciones y actuaciones, como las de música, adiestramiento canino, batucada, magia, kárate, danzas urbanas o la Patrulla Canina. Además, está prevista la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad, organismos que expondrán para las personas asistentes algunos de los equipos con los que trabajan para proteger a la ciudadanía ante posibles situaciones de emergencia. Los hinchables, los juegos para aprender lengua de signos, la visita guiada a una cueva simulada, un scalextric de grandes dimensiones y un photocall para inmortalizar el momento son otros de los atractivos que presenta este nuevo Miraquebé.

Una de las principales novedades de esta tercera edición será la presencia ambos días, de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas, de los Reyes Magos de Oriente, a quienes los niños y niñas podrán entregar las cartas con sus deseos. Tras el éxito conseguido en años anteriores, este año volverá a estar presente el tren que da vueltas por el núcleo urbano y el rastrillo solidario de AECC Almussafes, en el que la entidad seguirá recaudando fondos para la lucha contra el cáncer. También tendrán su hueco los deportes electrónicos con dos salas dedicadas exclusivamente a juegos como FIFA, DRIVE, Just Dance, Guitar Hero y Fornite.

En cuanto a los deportes, estarán presentes de una u otra forma el tenis, el atletismo, el baloncesto, el ciclismo, las artes marciales, el fútbol, el tiro con arco, la pilota valenciana, el ajedrez y el automodelismo. “Queremos que los y las visitantes disfruten descubriendo nuevas aficiones y pensamos que este es el ambiente perfecto”, comenta el concejal de Deportes y Educación, Pau Bosch, sobre la feria, que se clausurará el viernes 3 de enero a partir de las 19 horas con un concierto a cargo del grupo de música infantil Pop’s Corn.

Subir