28 de febrero de 2021 28/2/21

Un taller práctico de radio enseñará las bases de este medio

Un taller práctico de radio enseñará las bases de este medio - (foto 1)

    Almussafes acaba de poner en marcha un nuevo taller de radio en el que los interesados conocerán los equipos, el guion y la locución de una emisora de radio por Internet. Para participar en la iniciativa, que se desarrollará el próximo jueves 16 de febrero en el Centro de Información Juvenil y es gratuita, se ha establecido un periodo de inscripción, que estará abierto hasta el miércoles 15 de febrero. La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, anima a todos los almussafenses formar parte de la iniciativa.

    El Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Juventud, ha convocado para el próximo jueves 16 de febrero un taller de radio práctico para conocer los equipos técnicos y su utilización, la redacción del guion y cómo se lleva a cabo la locución en este medio de comunicación.

    "Animo a todos los vecinos y vecinas a inscribirse en este taller porque se trata de una buena oportunidad para aprender las nociones básicas necesarias para crear y desarrollar espacios radiofónicos en los que hablar de las inquietudes de los participantes", señala la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    Este curso, financiado íntegramente por el consistorio y gratuito para los asistentes, se impartirá en las instalaciones de "Almussafes Radio", la emisora de propiedad municipal ubicada en la segunda planta del Centro de Información Juvenil, emplazada en el edificio de 'l'Arrossera', en la Plaza del Mercado número 11.

    Los interesados en formar parte de esta experiencia, que estará impartida por expertos de la empresa Playmusic, pueden inscribirse hasta el próximo miércoles 15 en el mismo Centro de Información Juvenil, en el Pabellón Polideportivo Municipal o por Internet en la página web www.almussafes.es, en el apartado "Deporweb".

    Calatayud recuerda que Almussafes cuenta con una emisora de radio que emite por Internet, y a la que se puede acceder a través del portal web municipal www.almussafes.es. "Gracias a Almussafes Radio, los vecinos disponen de una plataforma para hablar de temas interesantes, una iniciativa con la que pretendemos fomentar la participación ciudadana y que está al servicio de todos los que tengan inquietudes radiofónicas", remarca.

    Subir