29 de enero de 2020 29/1/20

Ame Soler gana el IX Certamen de Pintura contra la Violencia de Género de La Nucía

Ame Soler gana el IX Certamen de Pintura contra la Violencia de Género de La Nucía - (foto 1)
  • La artista almussafense sedujo al jurado con su obra ‘No callarem’, en la que representa a una mujer quitándose un esparadrapo de la boca

  • Su padre, Miguel Soler, recogió el pasado lunes 25 de noviembre en un acto el galardón, que conlleva una recompensa económica de 600 euros

MÁS FOTOS
Ame Soler gana el IX Certamen de Pintura contra la Violencia de Género de La Nucía - (foto 2)

El jurado del IX Certamen de Pintura contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de La Nucía (Alicante) ha decidido entregar el primer premio del concurso a la artista almussafense Ame Soler, quien presentó a la convocatoria la obra ‘No callarem’, en la que representa a una mujer quitándose un esparadrapo de la boca para reivindicar la necesidad de expresarse contra la desigualdad y contra la violencia de género. En representación de la joven, que reside en Barcelona, fue su padre el que recogió el galardón el pasado lunes 25 de noviembre en un acto celebrado en el ‘Auditori de la Mediterrània’, donde han quedado expuestas las 14 obras finalistas.

La artista e ilustradora almussafense Ame Soler Escrivá acaba de recibir un nuevo reconocimiento por su trabajo. El pasado lunes 25 de noviembre se anunció que la joven ha sido la ganadora del IX Certamen de Pintura contra la Violencia de Género ‘No al Silencio’, una convocatoria organizada por las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía con el que el consistorio alicantino busca concienciar a la sociedad sobre este fenómeno a través del arte.

El galardón, obtenido por la obra ‘No callarem’, está dotado con un premio económico de 600 euros y fue otorgado el pasado lunes en el auditorio de la citada población con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Al residir Barcelona, no pudo acudir al acto de entrega, por lo que fue su padre, Miguel Soler, el que recibió el reconocimiento de manos de Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Su creación, junto con las otras 13 mejores del certamen, que ha contado con la participación de artistas procedentes de diferentes puntos de España como Andalucía, Barcelona y Madrid, han quedado expuestas en una muestra que podrá visitarse en la entrada del ‘Auditori de la Mediterrània’ hasta el próximo domingo 8 de diciembre. Entre ellas se encuentran las que han recibido una mención especial (‘Tu camino’, de Vanesa Torres Pozo, y ‘No al Silencio’, de Patricia Franco Diz).

Ame Soler

La almussafense Amelia Soler Escrivà, de 25 años, es licenciada en Bellas Artes y trabaja como artista e ilustradora bajo el pseudónimo de ‘Tres Voltes Rebel’. Su activismo en favor de los derechos de la mujer y la igualdad se refleja en sus obras, que recoge en su página web, https://tresvoltesrebel.bigcartel.com. En el cuadro premiado, “No callarem”, ha representado a una mujer quitándose un esparadrapo de la cara para poder hablar y expresarse contra la desigualdad y contra la violencia de género. Se trata de la segunda vez que gana el certamen, dado que en 2014 ya consiguió la primera posición con la obra ‘Desesperación’.

Subir