7 de junio de 2020 7/6/20

Sexto Dan para el director técnico del Club de Karate de Almussafes

Sexto Dan para el director técnico del Club de Karate de Almussafes - (foto 1)
  • Roberto Ferrer consiguió esta distinción el sábado 14 de diciembre de 2019 tras superar un examen físico y otro teórico

El sábado 14 de diciembre de 2019, el director técnico del Club Karate Almussafes, Roberto Ferrer, se examinó para obtener el 6º Dan haciendo un examen excepcional y recibiendo la felicitación del tribunal de grados de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana. Para superar este ambicioso reto deportivo, el sensei realizó un examen práctico y presentó una tesina por escrito en la que estuvo trabajando durante un año.

El deporte almussafense continúa dando alegrías. Uno de los últimos éxitos conseguidos por la ciudadanía de la localidad en este campo ha sido el de Roberto Ferrer, director técnico del Club de Karate Almussafes, quien el 14 de diciembre de 2019 consiguió el 6º DAN de esta disciplina deportiva.

Para la obtención de este destacado distintivo, otorgado por la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana, Ferrer llevó a cabo una serie de ejercicios físicos y presentó una tesina por escrito que requirió una investigación en la que invirtió alrededor de un año. En ambas partes el tribunal de evaluación destacó el buen nivel del aspirante.

En la demostración del examen contó con la ayuda de Pascal Theau, profesor de la entidad almussafense, y de Adrián Campos, mientras que para la preparación de la tesina fue el doctor José María Illán, 8º DAN, el que dirigió al karateka para que el documento cumpliera con todos los requisitos establecidos en la normativa.

Para alcanzar tanto el 6º DAN como los sucesivos, la Real Federación Española de Karate exige el cumplimiento de distintos requisitos, entre los que destaca la obligación de tener 36 años cumplidos, haber transcurrido al menos 6 años desde la obtención del 5º y sumar veinte años de práctica federada desde la obtención de la primera recompensa. Además, las personas aspirantes están obligadas a presentar el curriculum vitae y un trabajo escrito basado en la investigación y reflexión personal de un mínimo de diez y un máximo de veinte folios.

Subir