6 de abril de 2020 6/4/20

La sana rivalidad protagoniza la tarde de juegos del XLI Homenaje a los Mayores de Almussafes

La sana rivalidad protagoniza la tarde de juegos del XLI Homenaje a los Mayores de Almussafes - (foto 1)
  • Ayer, miércoles 23 de octubre, se celebraron la quinta edición del ‘Almuchef’ y distintos campeonatos de cartas y dominó en el Hogar de los Jubilados

  • En la convocatoria gastronómica lograron la victoria Irene Zaragozá y Elvira Albuixech

MÁS FOTOS
La sana rivalidad protagoniza la tarde de juegos del XLI Homenaje a los Mayores de Almussafes - (foto 2)

El Hogar de los Jubilados de Almussafes acogió ayer, miércoles 23 de octubre, una tarde de campeonatos en la que los mayores de la localidad pusieron a prueba sus habilidades en la cocina y en distintos juegos de mesa. Un jurado formado por la concejala Paqui Oliver y otras cuatro personas eligieron entre los 18 platos elaborados para la quinta edición del concurso ‘Almuchef’ los presentados por Irene Zaragozá (dulce) y Elvira Albuixech (salado). Además, durante la convocatoria también se disputaron partidas de parchís, julepe, truc y dominó.

El Ayuntamiento de Almussafes continúa desplegando las actividades recogidas en la programación de la XLI Semana de los Mayores de la localidad que se celebra desde el pasado lunes 21 y hasta el próximo domingo 27 de octubre, en la que se rinde tributo a este colectivo poblacional con numerosas iniciativas de corte cultural y de ocio.

Ayer, miércoles 23 de octubre, se dedicó la tarde a la celebración de distintos concursos, entre los que destacó la quinta edición de ‘Almuchef’, la iniciativa gastronómica con la que el consistorio, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas, pone a prueba el talento culinario de la ciudadanía.

Un total de 17 personas con 18 elaboraciones participaron en este certamen en el que se entregaron dos premios, uno al mejor plato dulce y otro al mejor plato salado. En la categoría de dulces resultó ganadora Irene Zaragozá, quien presentó una tarta con calabaza, crema catalana y chocolate.

Por su parte, Elvira Albuixech conquistó al jurado, presidido por la concejala de Mayores, Paqui Oliver, e integrado también por otras cuatro personas, con unas tartaletas de mahonesa, caballa, caviar rojo y alcaparras.

Ambas recibieron como regalo un diploma acreditativo y un bono para un masaje relajante en la clínica ‘Benestar’ de la localidad. Además, todas las personas inscritas recibieron como obsequio un delantal conmemorativo de la iniciativa.

Juegos de mesa

Por lo que respecta a los juegos de mesa, Victoria Martí y Consuelo Trapero se impusieron a sus contrincantes en Parchís, Pruden González, Maite Alonso y Rosa Carol en Julepe, Salvador Mora en Truc y Jaime Tapia en Dominó. La organización entregó un detalle a los ganadores de cada una de las mesas en las que se desarrollaron estas actividades.

“Es muy emocionante ver cómo nuestros mayores acuden, se divierten y viven con tanta intensidad una tarde tan especial. Nuestra intención es que disfruten, trabajen su concentración en el caso de los juegos y su creatividad en el del concurso de cocina. Lo que me transmiten es que eso lo conseguimos, así que no puedo estar más satisfecha”, asegura la edil.

Una merienda con todas las elaboraciones presentadas al ‘Almuchef’ sirvió como colofón a una nueva jornada de este homenaje al colectivo de mayores que continúa hoy, jueves 24 de octubre, a las 18 horas, con la proyección de la película ‘Esplendor en la hierba’ en la sala de actos del Centro Cultural.

Subir