10 de diciembre de 2019 10/12/19

El Restaurante Días de Vino y Rosas gana el premio de la VIII Ruta de la Tapa de Almussafes con el aperitivo ‘Llangostí Kataifi’

El Restaurante Días de Vino y Rosas gana el premio de la VIII Ruta de la Tapa de Almussafes con el aperitivo ‘Llangostí Kataifi’ - (foto 1)
  • Esta propuesta culinaria, de la que el establecimiento sirvió 1.017 unidades, fue la que consiguió más votos por parte de la ciudadanía

  • Durante la presente edición del acontecimiento, organizado por el Club Gastronómico ‘El Putxeret’, se despacharon 10.721 tapas

El aperitivo ‘Langostino kataifi’, del restaurante Días de Vino y Rosas, ha sido el que se ha adjudicado el premio del público otorgado por la VIII Ruta de la Tapa de Almussafes, que se desarrolló en seis establecimientos de la población del 27 de junio al 4 de julio. El plato, consistente en un sándwich de brioche con langostino en kataifi, cebolla pluma, tomate, iceberg y salsa brava, se ha impuesto a las otras 23 propuestas presentadas al concurso y ha sido, además, el que ha registrado un mayor número de unidades servidas, con 1.017. El Club Gastronómico ‘El Putxeret’, entidad organizadora, entregará el galardón el 17 de julio a las 20.30 horas en el Ágora del parque Central, en una convocatoria en la que se sorteará un vale de 50 euros entre las personas que han votado para consumir en el establecimiento ganador.

La VIII Ruta de la Tapa de Almussafes, desarrollada del 24 de junio al 4 de julio en seis establecimientos de la localidad, ya tiene ganador. El restaurante Días de Vino y Rosas se ha alzado en esta ocasión como vencedor de la convocatoria gracias al aperitivo ‘Langostí kataifi’, que fue el que obtuvo un mayor número de votos por parte de las personas participantes. El local, situado en la calle Ausiàs March número 20, sirvió 1.017 unidades del plato, compuesto por un sándwich de brioche con langostino en kataifi, cebolla pluma, tomate, iceberg y salsa brava.

El Club Gastronómico ‘El Putxeret’, asociación encargada de la organización de esta actividad, celebró el pasado viernes 5 de julio por la tarde en su sede el recuento de votos que otorgó la victoria al citado aperitivo y anunció que esta edición los bares, cafeterías y restaurantes adheridos han servido un total de 10.721 tapas sumando las unidades elaboradas de las 24 propuestas a concurso, cuatro por establecimiento. En el acto participaron los responsables de algunos de los negocios hosteleros competidores, el concejal de Cultura, Alex Fuentes, la concejala de Fiestas, Mar Albuixech, y algunos miembros de ‘El Putxeret’.

“Desde el Club Gastronómico ‘El Putxeret’ queremos darle la enhorabuena al establecimiento ganador y las gracias a todos los locales que han participado en este evento, porque sin ellos, por mucho que trabajemos para organizarlo no sería posible llevarlo a cabo”, señalan desde la entidad.

El próximo miércoles 17 de julio, a las 20.30 horas en el Ágora del parque Central, tendrá lugar el acto de entrega del premio al establecimiento ganador, convocatoria en la que también se obsequiará a las empresas gastronómicas participantes con un detalle conmemorativo por su esfuerzo y colaboración. Finalmente, se sorteará un vale de 50 euros para consumir en ‘Días de Vino y Rosas’ entre aquellas personas que hayan realizado la ruta y depositado su voto en las urnas habilitadas.

Este año han participado la Cafetería del Centro Cultural, el Horno Pastelería Rosa, que fue el establecimiento que sirvió más tapas en 2018, la Horchatería Melchor, la cafetería La Fonte d’Oro, Els Rogets, ganador de la mejor tapa en la anterior edición, y Días de Vino y Rosas.

ocultar
El Restaurante Días de Vino y Rosas gana el premio de la VIII Ruta de la Tapa de Almussafes con el aperitivo ‘Llangostí Kataifi’
Subir