elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia ‘La Vila’ de Almussafes programa una jornada con actividades para sus usuarios

La residencia ‘La Vila’ de Almussafes programa una jornada con actividades para sus usuarios - (foto 1)

    Este sábado 27 de octubre, la Residencia y Centro de Día 'La Vila' de Almussafes celebrará una jornada de convivencia titulada 'Nuestros mayores y su comunidad', con la que sus responsables quieren acercar a la ciudadanía la vida en la infraestructura. A lo largo del día se irán sucediendo distintas actividades, como la charla que ofrecerá el jugador profesional de pelota valenciana 'Puchol II', el taller intergeneracional o el desfile de moros a cargo de la comparsa 'Alí ben Bufat'. El alcalde de Almussafes, la concejala de los Mayores, Paqui Oliver, y distintos miembros de la corporación municipal participarán tanto en la bienvenida como en el acto de homenaje del Ayuntamiento de la población a las personas usuarias que cumplen 90 años.

    Un año más, la Residencia y Centro de Día 'La Vila' de Almussafes se une a los actos programados por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas para celebrar el Homenaje a los Mayores, que este 2018 alcanza su cuadragésima edición.

    Para ello, la infraestructura acogerá durante el próximo sábado 27 de octubre una jornada lúdica titulada 'Nuestros mayores y su comunidad', con la que los responsables de este servicio buscan acercar a la ciudadanía la vida en el centro y brindar a las personas usuarias un día de convivencia con diversas iniciativas culturales y de ocio.

    La jornada arrancará a las 10.30 horas con la inauguración y bienvenida a las personas asistentes, un acto que contará con la presencia del alcalde de Almussafes, Toni González, la concejala de los Mayores, Paqui Oliver, la directora de 'La Vila', Julia Grau Ballester, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, José Doria, distintas autoridades del municipio y también del jugador profesional de pelota valenciana 'Puchol II', quien ofrecerá a partir de las 11.15 horas una charla en la que hablará de la historia y el presente de esta disciplina deportiva.

    "Para el equipo de gobierno esta es una de las actividades más especiales de toda la semana porque en ella se hace más evidente el contacto del colectivo de mayores con la ciudadanía y también porque los usuarios y las usuarias de la infraestructura se convierten en protagonistas. Verlos disfrutar de esa forma es muy gratificante", explica la edil.

    Previamente, a las 10.45 horas, se llevará a cabo un homenaje del Ayuntamiento de Almussafes a las personas usuarias del centro que cumplen durante este 2018 su nonagésimo aniversario. "Toda una vida dedicada a la familia, a sus trabajos y a su entorno bien merece un pequeño pero sentido reconocimiento. Les debemos mucho a nuestros mayores y esta es nuestra forma de agradecérselo", resalta Oliver.

    Tras este homenaje, a las 11.40 horas, comenzará un taller de actividad física intergeneracional dirigido por el propio 'Puchol II', que es licenciado en Actividad Física y el Deporte, en el que participarán los jóvenes del centro Juniors M.D. de la población y el Club de Pelota Valenciana de Almussafes junto a las personas usuarias.

    Posteriormente se llevará a cabo una comida de celebración en la terraza del recinto y a las 16 horas la comparsa 'Alí ben Bufat' llevará a cabo un desfile de moros. Para concluir la jornada, la comparsa ofrecerá una merienda.

    Subir