8 de marzo de 2021 8/3/21

Recta final de las obras de cobertura y cerramiento del frontón del Polideportivo Municipal de Almussafes

Recta final de las obras de cobertura y cerramiento del frontón del Polideportivo Municipal de Almussafes - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Almussafes ha invertido 281.000 euros en este proyecto, con el que se completará la última fase de reforma integral del recinto deportivo, inaugurado en el año 1983

MÁS FOTOS
Recta final de las obras de cobertura y cerramiento del frontón del Polideportivo Municipal de Almussafes - (foto 2)

La concejal de Urbanismo, Davinia Calatayud, visitó ayer miércoles, 10 de enero el Polideportivo Municipal, instalación deportiva en la que se están ultimando los trabajos de cobertura y cerramiento del antiguo frontón dedicado a la práctica del frontenis. Tan solo resta la colocación del nuevo pavimento, por lo que está previsto que la obra se recepcione la próxima semana, coincidiendo con la reapertura del Polideportivo a la ciudadanía. La intervención urbanística, iniciada el 23 de julio del pasado año 2019, ha supuesto una inversión municipal de 281.000 euros y, con ella, el Ayuntamiento de Almussafes concluye el proyecto de rehabilitación integral, ejecutado en diferentes fases durante los últimos años, de la primera instalación deportiva de la población, que abrió sus puertas en el año 1983.

El Polideportivo Municipal de Almussafes está a punto de estrenar un segundo recinto de frontón cubierto, que cuenta con una superficie útil de 420,23 m² y que se suma al ‘José Ventura Salvador’, dedicado a la práctica de las diferentes modalidades de pelota valenciana por parte del club local.

La empresa adjudicataria de la remodelación, Construcciones UORCONF, S.L., está ultimando la ejecución de las obras, presupuestadas en 281.000 euros. La intervención, que ha consistido en la cobertura y cierre del antiguo frontón descubierto y en la dotación de un nuevo pavimento, así como en la instalación de un nuevo sistema de iluminación del espacio y en la ejecución de una ampliación de la rampa de acceso de vehículos, va a facilitar la práctica de diferentes disciplinas deportivas en condiciones óptimas. “A partir de la próxima semana, vamos a disponer de un espacio multiusos cubierto que servirá, principalmente, para los entrenamientos del Club de Tiro con Arco durante la temporada de invierno, así como para los clubs de gimnasia rítmica y baloncesto’ explica la edil de Urbanismo, Davinia Calatayud, quien añade que la versatilidad del nuevo recinto va a permitir que también se puedan celebrar en el mismo algunos actos públicos.

Durante su visita a la instalación, la concejal destacó que la reforma de las infraestructuras deportivas municipales continúa siendo en la presente legislatura una de nuestras prioridades, dado que facilitar la práctica del deporte constituye una manera de apostar por la vida sana y de potenciar el esfuerzo y la perseverancia.

En una actuación complementaria y con el objeto de mejorar todo el recinto del Polideportivo Municipal, la brigada de jardinería y mantenimiento del Ayuntamiento de Almussafes está realizando diferentes trabajos paralelos. ‘Además de la reconstrucción de las aceras que dan acceso al nuevo frontón, estamos ampliando toda la zona verde de las inmediaciones y plantando nuevas especies arbóreas’, comenta Calatayud, quien además se responsabiliza de la delegación de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Almussafes ya ha anunciado que el próximo lunes, 15 de junio, el Polideportivo abrirá sus puertas al público, por lo que está previsto que la obra se recepcione en los próximos días. Con esta intervención, el ejecutivo local completa el proyecto de rehabilitación integral del recinto deportivo, de 37 años de antigüedad, ejecutado en diferentes fases durante los últimos años.

Subir