20 de noviembre de 2019 20/11/19

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Almussafes a los becarios de la Diputación

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Almussafes a los becarios de la Diputación - (foto 1)

    El próximo lunes 2 de julio, el Ayuntamiento de Almussafes inaugurará una nueva edición de "La Dipu te Beca", el programa de prácticas impulsado por la Diputación de Valencia, en colaboración con las administraciones locales, que propone a los estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior la posibilidad de realizar durante el verano prácticas remuneradas en las administraciones locales. Precisamente hoy martes 26 de junio, se ha celebrado en el edificio del Ayuntamiento de Almussafes el acto de recepción de los siete seleccionados para participar en el proyecto. El alcalde, Toni González, la concejala de Cultura, Teresa Iborra, y los técnicos municipales que ejercerán como tutores de los becarios les han dado la bienvenida oficial.

    Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes se ha acogido al programa de prácticas impulsado por la Diputación de Valencia "La Dipu te Beca", con el que la institución provincial, en colaboración con las administraciones locales, ofrece la posibilidad a los estudiantes universitarios y de formación profesional de grado superior de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en distintos departamentos municipales.

    En el caso de Almussafes, durante el proceso de admisión, que se ha desarrollado durante el último mes, y en el que se han tenido en cuenta aspectos como la nota media, el nivel de inglés y valenciano, la formación complementaria o la situación económica familiar, se ha seleccionado a un total de siete jóvenes, quienes hoy martes 26 de junio a las 12 horas han sido recibidos por el presidente del ejecutivo, Toni González, y la edil de Cultura, Teresa Iborra, en la sala de plenos de la casa consistorial.

    Durante el acto, al que también han asistido los técnicos municipales que ejercerán como tutores durante su periodo de prácticas, el primer edil les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento y les ha animado a aprovechar estos dos meses para conocer de cerca cómo funciona la institución. "Probablemente sea la primera vez que pueden aplicar todo lo aprendido en las aulas y además se trata de una magnífica oportunidad para que descubran su propio talento y lo pongan a disposición de las necesidades concretas su localidad", destaca González.

    Sara Romaguera Aguado se incorporará al Área de Deportes, Cultura y Juventud; Borja Salom Santamaría trabajará en el Archivo Municipal; María Sanz Gil será la responsable del Servicio de Bibliopiscina; Raquel Esbri Galcera trabajará en el Área de Secretaría; Ana Lerma Gil se incorporará al Área de Desarrollo Local; Josep Ros Rodrigo se sumará a la de Urbanismo, y finalmente, Jordan Ribas Camarasa trabajará en Cultura y Fiestas. Todos ellos comenzarán su estancia en el Ayuntamiento el próximo lunes 2 de julio desempeñando labores relacionadas con sus respectivos estudios y percibiendo por 20 horas semanales una bolsa de ayuda de 500 euros brutos mensuales.

    Como en las anteriores convocatorias, el 20% del coste total del programa lo asume el Ayuntamiento, mientras que el 80% restante corre a cargo de la Diputación de Valencia, promotora de la iniciativa, que con esta alcanza su décima edición desde que se puso en marcha en verano de 2009.

    ocultar
    Recepción oficial en el Ayuntamiento de Almussafes a los becarios de la Diputación
    Subir