elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El QuimeraFest trae a Almussafes más de 12 horas ininterrumpidas de música

El QuimeraFest trae a Almussafes más de 12 horas ininterrumpidas de música - (foto 1)

    Del 22 al 30 de septiembre, Almussafes celebrará su "+ Jove", la iniciativa lúdica dirigida al colectivo de jóvenes de la localidad que cada año ofrece diversas actividades y que adapta su programación a las inquietudes y demandas de los vecinos y vecinas. La principal novedad de esta edición será el "QuimeraFest", un festival de música en el que actuarán un total de 15 grupos, entre los que destacan Smoking Souls, Assekes, Tesa, Presas del Produkto, Crim o Inèrcia. En la agenda también se incluye una batucada, un correfocs, "L'Encontre Skate" y la II Holi Color.

    Un total de 15 grupos musicales participaran el próximo sábado 23 de septiembre en el Quimerafest, un encuentro artístico gratuito que se celebrará en la Pista Polivalente de Almussafes enmarcado en la programación del "+ Jove2017". En él, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los temas ofrecidos por bandas locales como Presas del Produkto o Tesa pero también de otros conjuntos llegados no solo de localidades cercanas, sino incluso de otros países. Entre ellos destacan Smoking Souls, Assekes, Inèrcia, Crim, Straightline, Bates Motel o Bacora. También participarán en este acontecimiento otros grupos como Kinds from the Bowl, Mendra, Violets, Kill the President, Fair Do's y The Real Mckenzies. Desde las 12 de la tarde hasta pasada la media noche, y de forma ininterrumpida, todas estas bandas irán pasando por el escenario instalado en la citada zona de ocio del municipio para deleitar al público con lo mejor de su repertorio.

    "A mediados de julio lanzamos la convocatoria para participar en esta iniciativa, con la que buscamos fomentar la creación musical de los jóvenes de la localidad, y en pocos días recibimos una gran cantidad de solicitudes", explica la concejala de Juventud, Davinia Calatayud. "Nuestra intención es transformar el concierto de grupos locales que viene celebrándose en el municipio desde hace ya varios años en un evento con una mayor repercusión y por este motivo este año hemos ampliado el número de actuaciones y vamos a promocionar el concierto bajo el nombre de "Quimerafest", detalla.

    Programación

    Se trata de la principal novedad con la que llega este "+ Jove", que vuelve a proponer a este colectivo de la población diversas actividades con las que disfrutar antes de entrar de lleno en el nuevo curso académico. De esta forma, la programación arrancará el próximo viernes 22 de septiembre a las 19 horas con una batucada que comenzará en la explanada del Centro Cultural y recorrerá las calles Ausiàs March, Passeig del Parc, Avenida Paralelo y el Parque de las Palmeras para concluir en el mismo punto de salida. Esa misma noche, a las 22.30 horas, se celebrará el ya tradicional Correfocs, en el que "Els Dimonis Enroscats de l'Alcúdia" volverán a llenar el Parque del Sagrario y sus alrededores de fuego y danza.

    Al día siguiente, además del Quimerafest, se llevará a cabo en el Parque Polígono Industrial Juan Carlos I, delante del IES, "L'Encontre Skate". Durante la jornada se realizarán exhibiciones y concursos en los que se entregarán diversos premios. Los interesados en participar en esta iniciativa deberán inscribirse ese mismo día a partir de las 10.30 horas en el mismo sitio. El consistorio municipal proporcionará sillas y mesas para que todos aquellos que lo deseen lleven la comida y la cena.

    Finalmente, y visto el éxito obtenido con su celebración en 2016, el sábado 30 de septiembre se celebrará la II Holi Color Almussafes. A partir de las 17 horas en la Pista Polivalente se repartirán bolsas individuales con polvo de colores 'holi' para que los asistentes se diviertan mientras disfrutan de la discomóvil que se ofrecerá durante la tarde. El año pasado asistieron a esta fiesta de clausura del "+ Jove" más de 500 jóvenes.

     

    Subir