elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de inserción laboral "La Ribera Impulsa" comienza a funcionar en Almussafes

El proyecto de inserción laboral "La Ribera Impulsa" comienza a funcionar en Almussafes

    Esta mañana, a las 10.30 horas, se ha celebrado una reunión con los organizadores del plan promovido por la Mancomunitat de la Ribera Baixa a través del Consorcio de la Ribera, "La Ribera Impulsa", en la sala de conferencias del Centro Cultural. Algunas personas ya se han inscrito en la propuesta, que está diseñada para facilitar la inserción laboral de los ciudadanos desocupados o que buscan mejorar su empleabilidad. Los interesados podrán solicitar su adhesión a la iniciativa en la Agencia de Desarrollo Local del municipio y, desde mayo hasta septiembre, los grupos de trabajo que se constituyan se reunirán en la misma dependencia municipal tres días a la semana para funcionar como una sólida red de contactos.

    Almussafes, junto con Sueca, es uno de los dos puntos de atención físicos que utilizará el nuevo proyecto lanzado por la Mancomunitat de la Ribera Baixa, "La Ribera Impulsa", un programa innovador con el que se pretende abordar la búsqueda de empleo desde un punto de vista novedoso y abarcando todos los aspectos que intervienen durante el proceso.

    Hoy miércoles, a las 10.30 de la mañana, se ha celebrado un encuentro en la sala de conferencias del Centro Cultural para coordinar los primeros pasos de una propuesta pensada para abordar el fenómeno de la búsqueda activa de empleo desde una perspectiva diferente que llevará a sus participantes a reforzar sus competencias para la inserción laboral, especialmente en el ámbito del emprendimiento. Los responsables de la Mancomunitat de la Ribera Baixa y del Consorcio de la Ribera, entre ellos Carmen Fortea y Amparo Morales, se han dado cita en Almussafes para ultimar la próxima puesta en marcha del plan, en el que ya se han matriculado diversas personas.

    Según han explicado los promotores, a partir de ahora se desarrollará un primer paso, en el que se llevará a cabo la difusión del programa, la selección de los participantes y las entrevistas personales a los candidatos. A partir de la segunda semana de mayo dará comienzo la segunda fase, durante la cual los equipos constituidos, que tendrán un máximo de nueve o diez integrantes, trabajarán de forma conjunta nueve horas a la semana (repartidas en tres días) como una firme red de contactos. De esta forma, los miembros potenciarán la economía social, mejorarán su ocupabilidad y tratarán de encontrar un empleo con la ayuda de todos. Asimismo, estas sesiones se llevarán a cabo en la Agencia de Desarrollo Local de la población, sede de "La Ribera Impulsa".

    Los desempleados elegidos para formar parte de esta iniciativa contarán durante todo este proceso, que se desarrollará del 15 de mayo al 30 de septiembre de este 2017, con todos los recursos físicos y económicos necesarios para conseguir el paro técnico en la localidad. El consistorio municipal pondrá a disposición del proyecto y a tiempo completo durante su desarrollo un aula con capacidad para al menos 15 personas, equipada con mobiliario y un mínimo de 10 ordenadores, y un despacho diferente al anterior con capacidad para tres personas, con muebles, dos ordenadores, teléfono y conexión a Internet.

    Por su parte, los equipos tendrán un carácter heterogéneo y estarán dirigidos por un dinamizador de oportunidades mediante sesiones individuales y colectivas con expertos en numerosas materias, como la psicología, la marca personal o las redes sociales.

    Subir