23 de noviembre de 2019 23/11/19

Los programas Emcord y Emcorp permiten la contratación de seis personas en Almussafes

Los programas Emcord y Emcorp permiten la contratación de seis personas en Almussafes - (foto 1)

    Desde el pasado 20 de diciembre y hasta el próximo 19 de junio, un total de seis personas participan en los planes de empleo Emcord y Emcorp del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), programas que les han permitido disponer de un contrato laboral de seis meses a jornada completa para trabajar en distintos departamentos municipales. El Ayuntamiento de la localidad ha recibido dos subvenciones de la Generalitat Valenciana que suman 52.869,50 euros para la puesta en marcha de estos programas y ha invertido los 3.809 euros restantes para poder implementarlos.

    El Ayuntamiento de Almussafes continúa generando puestos de trabajo en la localidad con la puesta en marcha de nuevos planes de empleo. Los dos últimos grupos que se han incorporado a la plantilla municipal gracias a estas iniciativas han sido los formados por las personas seleccionadas para participar en la nueva edición de los programas Emcord y Emporp, con los que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, busca fomentar la contratación de parados de larga duración y mayores de 30 años.

    En total, el consistorio municipal ha conseguido emplear gracias a estas subvenciones de la Generalitat Valenciana a 6 personas, tres por cada programa, todas ellas con contrato en vigor desde el pasado 20 de diciembre y hasta el próximo 19 de junio. Para financiar estos proyectos, en los que el Ayuntamiento ha invertido 3.809 euros, la Concejalía de Empleo ha recibido dos subvenciones de 25.717 euros (Emcord) y 27.152,50 euros (Emcorp) de Labora.

    "Desde el ejecutivo municipal nuestro objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, y eso pasa, además de por brindar un buen nivel de servicios públicos, por intentar que las personas tengan trabajo, una tarea que desarrollamos a través del Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020. Los contratos son de seis meses a jornada completa, un periodo en el que estas seis personas podrán disfrutar de tranquilidad económica y la administración local dispondrá de más efectivos para poder atender las necesidades administrativas, de limpieza y de atención que se llevan a cabo", señala el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

    En el caso de del Emcord, se han incorporado a tres personas, dos peones forestales, que trabajan en la brigada de jardinería, y un asistente para personas de edad avanzada, dedicada al desarrollo de tareas de apoyo en el programa Espai Gran y en el servicio de acompañamiento para para personas mayores. Por su parte, a través del Emcorp han conseguido una oportunidad laboral dos auxiliares administrativos, que trabajan en el Centro Cultural y en el Archivo Municipal, y un peón forestal, que también trabaja en la brigada de jardinería.

    ocultar
    Los programas Emcord y Emcorp permiten la contratación de seis personas en Almussafes
    Subir