elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Intervención Socioeducativa del Ayuntamiento clausura el curso 2017-2018

El Programa de Intervención Socioeducativa del Ayuntamiento clausura el curso 2017-2018

    Ayer, martes 19 de junio, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes, Faustino Manzano, recibió en el salón de plenos de la casa consistorial al alumnado del Programa de Intervención Socioeducativa impulsado desde el departamento que encabeza. Los 22 jóvenes, que estuvieron acompañados por sus familias, las profesionales que coordinan las actividades y por la directora del área de Bienestar Social, entregaron al edil un cuadro realizado por ellos mismos en una de sus actividades en señal de agradecimiento que será colocado en breve en el Centro Cultural. Con este acto público, el programa de intervención educativa, que lucha contra el absentismo escolar y potencia la inclusión social, concluye el curso 2017-2018.

    El Programa de Intervención Socioeducativa impulsado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes finaliza el curso 2017-2018. Tras diez meses de actividad, el grupo participante concluyó la temporada ayer, martes 19 de junio por la tarde, con un acto público celebrado en la sala de plenos de la casa consistorial que estuvo presidido por el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano, y que contó con la presencia de la directora del área, Laura Acuña, de los 22 integrantes de la iniciativa y sus familiares y de las dos profesionales al frente del mismo: la psicóloga contratada por el Ayuntamiento y la becaria trabajadora social.

    Manzano recibió un detalle de manos del alumnado inscrito en el proyecto consistente en un cuadro que pintaron durante las fiestas navideñas y que posteriormente enmarcaron para cederlo al consistorio municipal en agradecimiento por el esfuerzo realizado en favor de este programa que potencia la inclusión social y el aprendizaje. Tal y como confirmó el edil, la obra se colocará en el Centro Cultural para que pueda ser visitado por los numerosos usuarios de la infraestructura pública.

    "Desde el Ayuntamiento intentamos que el programa no se limite a la prestación de apoyo escolar en las tareas que se les piden desde los centros educativos, sino que vaya más allá y constituye un espacio en el que dar respuesta a sus inquietudes sociales y culturales", explica Faustino Manzano. "El taller de grafiti que desarrollaron durante la pasada Semana de la Salud, que buscaba que los menores expresaran sus sentimientos, y la actividad en la que crearon este cuadro que me han entregado forman parte de esta estrategia de dar importancia y visibilidad a las capacidades y esfuerzo de estos jóvenes", resalta.

    En las sesiones, que se llevan a cabo de lunes a viernes en el Centro de Información Juvenil, se ofrece apoyo académico, social y emocional tanto a los jóvenes como a sus familias, que son seleccionadas desde los servicios sociales de la población en función de los criterios establecidos por los técnicos del área. Este programa, que lucha contra el absentismo escolar y potencia la inclusión social, se financia gracias a un acuerdo firmado entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Almussafes mediante el cual la Generalitat Valenciana aporta 21.140 euros y el consistorio municipal los 6.500 euros restantes.

    Subir