21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Programa de Intervención Socioeducativa de Almussafes clausura el curso 2018-2019

El Programa de Intervención Socioeducativa de Almussafes clausura el curso 2018-2019 - (foto 1)
  • Autoridades, educadores, alumnado participante y familias se dieron cita en el Centro de Información Juvenil, ayer jueves 20 de junio

  • Este proyecto municipal, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, regresará el próximo mes de septiembre

MÁS FOTOS
El Programa de Intervención Socioeducativa de Almussafes clausura el curso 2018-2019 - (foto 2)

El grupo de menores del Programa Municipal de Intervención Socioeducativa del Ayuntamiento de Almussafes celebró ayer, jueves 20 de junio, el final de curso de la iniciativa con una fiesta en la que participaron tanto ellos como sus familias, el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano, la responsable de esta área, Laura Acuña, y las educadoras del proyecto, Paula Calatayud y Blanca Muñoz. Además de recibir sendos detalles conmemorativos, el alumnado hizo balance de la temporada y planteó distintas sugerencias para el próximo curso. Durante la tarde se proyectó un vídeo que resumía las numerosas actividades realizadas desde el pasado mes de septiembre. El programa se retomará tras las vacaciones de verano.

El Ayuntamiento de Almussafes convocó ayer, jueves 20 de junio, a las 17.30 horas en el Centro de Información Juvenil a los jóvenes participantes en el Programa Municipal de Intervención Socioeducativa y a sus familias para celebrar el final del curso 2018-2019 de este proyecto impulsado por el Departamento de Bienestar Social. La infraestructura pública acogió un emotivo encuentro en el que todas las personas implicadas en la iniciativa, entre ellas más de veinte jóvenes en edad escolar, reflexionaron sobre el desarrollo de la misma. 

El concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano, entregó a los niños y niñas inscritos un diploma conmemorativo y a sus familias un USB con todas las fotografías tomadas en las actividades realizadas durante el curso que concluye. Asimismo, los progenitores recibieron también una taza de cristal en la que sus hijos e hijas habían escrito mensajes positivos sobre sus respectivas familias.

Otro de los momentos más destacados de la reunión fue cuando se proyectó un vídeo con imágenes de la presente temporada, “un detalle con el que sin duda quedó más que patente el enorme esfuerzo realizado por el alumnado para superarse en las tareas escolares y el buen ambiente que se respira en las sesiones, dos buenos argumentos para seguir apostando el próximo curso por un programa muy beneficioso para el conjunto de la comunidad educativa”, asegura Manzano.

Junto al edil, también participaron en esta fiesta de clausura de la temporada la directora del área de Bienestar Social, Laura Acuña, las dos educadoras encargadas de coordinar las sesiones, Paula Calatayud y Blanca Muñoz, y los profesionales colaboradores Ángela López y Pedro Guerrero. Acuña resaltó la importancia de este programa para el crecimiento personal del alumnado y los beneficios que han obtenido las familias y recogió las sugerencias realizadas de cara al próximo curso. En este sentido, el alumnado, además de agradecer el trabajo desarrollado para hacer posible el programa, solicitó poder decorar la sala en la que se reúnen y adquirir una pantalla táctil para facilitar las clases.

La convocatoria finalizó con un refrigerio servido por ‘Integras tú’, empresa de inserción social, servicios y limpiezas creada por la Asociación Alanna con la finalidad de apostar por la inclusión social y laboral de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión.

Programa

El Programa Municipal de Intervención Socioeducativa del Ayuntamiento de Almussafes nació en diciembre de 2016 con el objetivo de ofrecer apoyo académico, social y emocional a las familias de la población en riesgo de exclusión social, a través de la atención a los menores en edad escolar. Las personas beneficiarias del servicio, coordinado desde el Departamento de Bienestar Social en estrecha colaboración con los tres centros educativos de la localidad, reciben todo el apoyo académico necesario, además de tener a su alcance un programa de actividades de ocio y educación física, así como talleres de informática y gestión emocional, entre los que se encuentran el celebrado en la Semana de la Salud, cuando pudieron demostrar sus sentimientos y creatividad a través de la técnica de grafiti.

ocultar
El Programa de Intervención Socioeducativa de Almussafes clausura el curso 2018-2019
Subir