1 de marzo de 2021 1/3/21

El programa “Espai gran” de la Concejalía de la Tercera Edad se despide hasta octubre

El programa “Espai gran” de la Concejalía de la Tercera Edad se despide hasta octubre - (foto 1)

    Hoy viernes 23 de junio se ha celebrado en el Hogar del Jubilado de Almussafes el acto de clausura de la primera edición de "Espai gran", una iniciativa con la que el consistorio busca ofrecer a los mayores una alternativa de ocio que les permita encontrar la compañía de otras personas y los recursos necesarios para poder seguir desarrollando sus inquietudes en el terreno artístico, social y cultural. El alcalde y la concejala de la Tercera Edad les han agradecido su participación con un detalle conmemorativo, compuesto por un diploma y diversas fotografías, y les han emplazado a continuar inscritos en el programa a partir del mes de octubre, momento en el que se retomará.

    El Plan Integral de Mayores del Ayuntamiento de Almussafes, aprobado en octubre de 2015 por el consistorio, continúa materializándose a través de distintos programas concretos que están gozando del apoyo de los vecinos de la localidad. Es el caso, por ejemplo, de "Espai gran", el proyecto inaugurado el pasado 1 de marzo que ofrece actividades de ocio para favorecer el envejecimiento activo del colectivo de mayores. Dos veces a la semana, los miércoles y los viernes de 11 a 13 horas, el Hogar del Jubilado se convierte en un punto de encuentro para aquellos que buscan afecto, comunicación y vínculos sociales.

    Hoy, viernes 23 de junio, los 21 usuarios han dado por finalizada esta primera temporada con un acto de clausura en el que han participado el alcalde de Almussafes, Toni González, y la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, con quienes los asistentes han realizado un balance de estos primeros meses de funcionamiento de una actividad que les ha permitido desarrollar su creatividad, gracias a talleres de manualidades y papiroflexia, fomentar su culturización, con la celebración de cine-fórums, y disfrutar de charlas reposadas gracias a los cafés-coloquio.

    "Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido porque vemos a los participantes contentos y a gusto en estos encuentros, por lo que los retomaremos en el mes de octubre con el inicio de la nueva temporada. Seguiremos trabajando en el futuro en esta línea porque es así como conseguimos el verdadero bienestar de nuestros mayores", declara Paqui Oliver.

    González y Oliver les han hecho entrega de un diploma acreditativo por su participación, así como de algunas imágenes de recuerdo sobre esta experiencia, en la que han contado con la coordinación de Flor Vidal, la psicóloga encargada de organizar las temáticas de cada sesión y de acompañarles en este recorrido. El programa "Espai gran", financiado íntegramente con fondos municipales, volverá a abrirse el próximo curso, y los interesados en incorporarse, que deben tener más de 70 años, pueden inscribirse en la Oficina de Atención al Mayor.

    Subir